Hoy me fuí a hacerle una visitilla a el Xuacu a Oviedo, ya que este tenía medio dia libre, y seguramente podiamos trepar algo.
Lo peor, y contra nuestro pronóstico, fué el tiempo, ya que tuvimos la niebla metida todo el dia, sin poder ver mucho y en algunos momentos, mojando la pared, pero bueno...., y con tan "buena" suerte, que justo al llegar a la cima, comenzó a despejar con Peña Llana como protagonísta, menuda tapia!!!, además hacía un frio increíble, bueno, es enero......
La ruta está muy bien equipada, y con unas 12 expres se hace. Lo mas destacable, es el L1 y el comienzo del L2, aunque el resto de la via es muy bueno.
AH!! en el ultimo largo, alguién quitó la primera chapa quedando un aleje majo desde la reunión hasta la siguiente chapa, es decir, que si no se va sobrao ojo!!!, nunca lo entenderé como pueden suceder cosas como estas pero......
Empiezo yo con el primer largo, o diría largazo pese a escalarlo con niebla que por momentos humedecía la pared. A partir de aquí, nos turnamos los largos pudiendo escalar de primero también el tercero y el último, una pasada!
La vía está muy bien asegurada y es una joya que merece la pena hacer, si se tiene claro el nivel, ya que si o si es una ruta para intentar al libre y encadenar los largos, no para ir de cinta a cinta, ya que es preciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario