Una nueva línea que nos regala el Cares, donde de nuevo la roca y largos son tremendamente buenos.
Una línea que de nuevo abrí en solitario, a ratos libres y con el condicionante de las altas temperaturas, que me hicieron madrugar hasta límites insospechados, y también, muchas horas de escalada y limpieza nocturna.
La motivación para abrir esta via, no ha sido otra que un espectacular diedro, de esos que rara vez podemos encontrar en roca caliza y sobre todo, vírgenes! en los años que corren.
La duda y dificultad, pues llegar a el, puesto que la entrada no la tenía demasiado clara.
La vía comparte los 5 primeros metros con "The big grey blue eyes". Tras supera el clavo del primer largo, ésta nueva vía se va hacia la derecha o algo "en recto" mientras que su vecina continúa hacia l izquierda.
Tras repetirla en dos ocasiones junto a Pablo y Santi, no sabría decir cual es mejor. Ambas son dos rutones dignos de cualquier pared, pero quizás ésta última, sea aún mas bonita!
El primer largo es el mas sencillo de la vía, que con una entrada física, luego la dificultad baja y donde la roca es soberbia, como toda la vía y zona.
Es un largo corto, ya que sería difícil continuar por el roce de la cuerda, aunque quien sabe si gestionando bien y usando cintas muy largas, se podría enlazar con el siguiente.
Sale en recto para luego, hacer una travesía muy fina a derechas (Tras la limpieza ahora es mas sencilla...) para luego encarar un muro precioso.
El quinto largo, sale en travesía hacia la derecha, donde se añadieron anclajes para guiar el camino mas bonito, ya que por encima de la línea hay bloques y demás, mientras que si se sigue una línea horizontal, la roca es tremenda con todo tipo de formas.
El tercer largo sale hacia izquierdas y donde pronto veremos la excelente calidad de roca.
Una escalada relativamente sencilla. con todo tipo de formas y donde prima la autoprotección, para en su parte final tener un pasito bien protegido, que le da el grado al largo. Soberbio!!
Sería difícil pedir roca mejor...
El cuarto largo es la joya de la corona sin duda.
Espectacular diedro de casi 50 metros, donde se añadió la primera chapa para evitar entrar al diedro por una zona de bloques que, aunque no pintan mal, mejor evitarlos.
Luego, largo de autoprotección precioso y no muy difícil, hasta llegar a una especie de tumbado, donde tendremos una zona ya mas física pero bien protegida.
Tras pasar un clavo, iremos hacia la derecha en busca de una chapa que puse para guiar por un muro de canto flipante. Luego, la escalada ya es mas al recto de buscarse la vida, con roca muy muy buena
El último largo de la vía, es el mas duro y obligado. Muro precioso que desde abajo pareces ucio, ya que es negro, pero esconde un mar de regletas y gotas de agua tremendas.
Tiene un pasito tras la primera chapa, muy fino, para luego ser mas sencillo aunque los seguros alejan. En mitad del largo tiene otro pasito, bien protegido para el primero (aunque obligado) pero no tanto para el segundo.
Tras éste segundo paso, la dificultad baja y tendremos una escalada muy vertical con unos agarres y pasos, que ni te lo crees!
Hace cosa de un mes nos decidimos a hacerla, menuda joya de diedro Víctor una pasada.
ResponderEliminarQue tal Jairo, me alegro mucho! Eres el hermano de Moretti? la verdad que la via e general es buenisima! el diedro es de esas joyas que dificilmente encuentras por ahi, y además, tiene otros largos preciosos, para mi es una de las vias mas guapas de la zona en su conjunto!!! mil gracias por ir y enhorabuena!!!
Eliminar