ESPELEOLOGÍA


Si Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica tienen algo referente a nivel mundial, eso son las cuevas y simas. Considerado como el "Himalaya" de la espeleología, es una actividad que no te puedes perder si visitas el norte de España.

Con diferentes niveles de dificultad y duración, podremos elegir entre cuevas completamente horizontales, travesías secas o con agua, e incluso el descenso y ascenso de una sima. Por ello, podemos realizar la actividad con niños desde 5 o 6 años (valorar sus condiciones físicas y motrices) hasta adultos con mas de 70 años.

La actividad consiste en progresar por un medio completamente oscuro, donde gracias a un casco y sistema de iluminación, podemos orientarnos y progresar con total seguridad. La mayores dificultades se concentran en zonas donde haya que cruzar sitios estrechos o verticales, esto no es obligatorio.

En cuanto a la dificultad, tenemos cuevas donde no hay pasos verticales ni estrechos, donde tan solo hay que caminar y disfrutar de las formaciones y espeleotemas. Otras sin embargo, tiene pasos estrechos y preciosas verticales para aquell@s que busquen algo mas difícil o técnico.

Dentro de la actividad os proporcionamos:

- Casco y luz led
- Funda o "mono" protectora de la ropa 
- Guia titulado para la especialidad
- Seguros de RC y accidentes
- Desplazamiento en furgoneta

El participante deberá traer:

- Ropa cómoda para la actividad
- Calzado deportivo o de montaña

Dentro de las cuevas y dependiendo de la climatología y estación del año, podremos encontrarnos zonas de barro o agua.

Además de los espeleotemas (estalagtitas, estalagmitas, columnas, coladas, etc...) podremos llegar a ver también su fauna donde destaca como no, los murciélagos (totalmente inofensivos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario