DIRECTA AL PAMPÍN

La pasada semana, tras una larga temporada al friky y aprovechando unos dias buenos, el Xuacu y yo nos fuímos a hacer la directa al Cueto Pampín
La vía es increiblemente buena, tiene unos 150 metros repartidos en cuatro largos, los cuales, en relacción cn el grado, están bastante equipados, especialmente el segundo. Nosotros, solo utilizamos 12 cintas express, 3 aliens pequeños, el 1 de camalot y poco mas.
El primer largo es el mas fácil y tumbado, solo la llegada a la reunión es algo vertical pero bien protegida, no desmerece nada a la via.
El segundo largo, e mas duro, es beliiiiiiisimo!!!, la verdad es que salío muy bien a vista y eso que ibamos muy cansados y sin yemas (es o que tiene el friky), en mi opinión no creo que sea 7a, yo creo que es 6c/6c+ o así.
El tercer largo es muy bonito y de la tonica del anterior pero much mas facil.
Por último, el cuarto largo es el mas raro de escalar. El comienzo es bastante fácil y con mucho cando, siendo los últimos 5 metros los mas complicados pero muy bien asegurados.
Se puede descender en rápel por la propia vía.

Por mi parte, enhorabena a los equipadores, ya que la línea es la mejor de todo el sector.



croquis de la vía

yo, en el segundo largo. Vaya roca!!!

Xuacu en el tercer largo, buena roca y muy disfrutón

El Xuacu en la tercera reunión

Final del cuarto largo

No hay comentarios:

Publicar un comentario