Escalada y croquis de Cuetu Mayu (Sanroman) y Sectores Texu y desplomes de Amieva




El otro dia (hace ya tiempo), me pase por la zona de Amieva a trepar, y aproveché para visitar los sectores de escalada de Cuetu Mayu y de Amieva (desplomes y texu).
La verdad es que hacía mucho tiempo que no iba y lo pasé bastante bien, ya que en su dia hice bastantes rutas en ambos sectores, pero ya no las recordaba y también a hacer alguna que quedaba por allí sin probar, eso si, creo que el equipamiento, especialmente en cuetu mayu está algo viejo y necesita una restauración, pero bueno, ya se que es facil pedir y no actuar por cuenta de uno jeje, pero las chapas cada vez tan mas caras.
En cuanto a el sector de Desplomes, hay vias muy chulas, especialmente los septimos y los 6a. Eso si, el 6b de la izquierda del todo ta muy mal equipado o faltan seguros y no conviene hacerlo, eso creo yo. Además hay que reseñar que la escuela en general ta muy sucia, ya que no se debe de visitar habitualmente y creo que por eso, paracen mas duras de lo que realmente son. También quiero reseñar que hay algún chapaje que..........En cuanto a el sector del Texu, hay buenas vias, especialmente uno de los 6b (muro derecha), siguiendo un poco la línea del anterior sector en cuanto a los grados, ya que me parecieron algo duros, pero resalto que quizás sea por lo sucio o falta de escaladas que necesita cada via.

No hay comentarios:

Publicar un comentario