SOLO EN POO, PA VARIAR Y DE LIMPIEZA....

Hoy, ante la falta de compy y el buen dia que quedó, me fuí solo hasta Poo de Cabrales con la idea de hacer uns vias y de paso, comenzar a limpiar algunos seguros viejos que aún permanecen en las vias que se han reequipado, y que en mi opinión, deberían de haberse quitado, tanto por la vista como por la seguridad.
No hay que olvidar, que una escuela de escalada no deja de ser una "Instalación deportiva" de exterior, donde la seguridad debe de primar sobre todas las cosas, por ello es necesario hacer este tipo de cosas y creo que todo el mundo debe de concienciarse.
La verdad, es que había chapas viejas, que molestaban o estaban en sitios peligrosos en el caso de producirse una caida escalando de primero, sobre todo el la via "Buenas Presas" había un par de ellas, que al loro, siendo mi principal motivo
las vias que limpié, son "Buenas presas", "Diedro Show" y la pare de arriba de la "Nitro". Tengo que decir, que quedó alguna chapa suela y no pude limpiar todas las reus, ya que fuí con una llave 13-17 y había tornillos de otra metrica, además muchos estan con la cabeza estropeada y será necesario tirar de maza y cortafrios, pa otro dia......
AH!!! hice la "Diedro show" que como comenté, fué una de las que limpié, y me sorprendí, ya que hacia mucho tiempo que no la hacía y está bastante rota, con cantos desconchados y ojo al bloqueee!!!.
Detalle de uno de los varios roces provocados por las chapas viejas, que en el caso de caerse de primero, no se yo.........

Una de las varias reuniones que se dejaron, y que creo que es mejor pa la vista quitarlas, por si acaso.......

Por lo demás, me gustaría comentar que todos los anclajes que retiré "Spits", estaban bastante bien, y creo que cambiandoles la chapa, estaban para usarse, bueno, será que el ser espeleólogo hace que el spit dure pa toda la vidaaa.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo Victor ¡ se agradece el curre , poo cada dia está mejor¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, pa eso estamos, la verdad, que como voy mucho a Poo solo, de vez en cuando es una opción pa descansar entre series.
    La verdad, es que la gente nunca reconoce una escuela de escalada como una instalación deportiva, que es lo que realmente es, y todo tiene que estar seguro y limpio, que no cuesta nada!

    ResponderEliminar