ELIXIR PARA CALVOS Y FLASH (FRESNIDIELLU)

Durante estos dias pasados estuvimos trabajando por fresnidiellu aprovechando una pequeña ventana de buen tiempo. Hace dos dias, hicimos la "Elixir para calvos" ruta de unos 300 mts de maximo 6a, o mas bien V+ mantenido, la cual, es una de las clasicas, y para aquellos que quieran conocer el sector o iniciarse en la escalada de largos, es ideal además de bonita. En esta ocasión, se vino también el "Peli" que quería conocer Fresnidiellu y de paso ojear rutas para currar, ya que para mi es un paraíso al pié del coche, además, este me quitó curro ya que nos alternamos abriendo largos, que hacía mucho tiempo, que no escalaba de segundo............., es lo que tiene tener un trabajo tan bonito.

L1, 6a de canalizos, 4 bolts y no se mete mucho mas. 2 bolts en reunión
L2, V+ de muro, tiene 3 bolts, 1 clavo y un puente de roca. 2 bolts en reunión
L3, IV+ de muro fácil, tiene 2 puentes de roca y 1 bolt, siendo posible meter algo mas. 2 bolts en reunión
L4, V de muro algo sucio de vegetación, tiene 1 bolt a la salida y 3 puentes de roca. 2 bolts en reuniónL5, V de muro con un bonito diedro en su mitad, tiene 3 bolts y 3 puentes de roca. 2 bolts en reunión
L6, V de canalizos tumbados, ojo con salir hacia la izquierda ya que nos podemos embarcar, hay que ir hacia 2 puenets de roca, además hay 1 bolt. 2 bolts en reunión
L7, IV algo sucio y roto, tiene 1 puente de roca y 2 bolts en reunión, este finaliza en la propia cima

Foto de cima con el Oriental y escamelláu de fondo
Hoy, volvimos otra vez, aunque con mucho peor tiempo, ya que estaba cerrado de niebla, y ésta humedecía todo, es decir, que estaba todo mojado.

En esta ocasión, fuí con Abel con intención de hacer "Pabellón Psiquiátrico" a petición del mismo, pero encontramos el primer largo mojado y tuvimos que cambiar el plan. Finalmente, hicimos la Flash, bonita ruta de unos 140 mts de maximo 6a+ con una calidad de roca incríble, eso si, en mojado cambia la cosa, sobre todo la placa de entrada de IV+ que parecía un 7...... jeje.

L1, IV+ de placa tumbada y algo sucia, tiene 3 bolts y es dificil meter algo mas, quizás algún fisurero en su comienzo. 2 bolts en reunión
L2, 6a+ de salida desplomada pero con muy buen canto, posteriormente el largo afloja bastante, hay 1 puente de roca y 2 bolts, siendo dificil meter algo mas. 2 bolts en reunión
L3, V+ muy bonito donde las mayores dificultades están en su comienzo, en una bonita fisura. Hay 2 bolts y 2 clavos, siendo posible meter algo mas. 2 bolts en reunión

L4, IV de tramite y bonitos canalizos. Tiene 1 bolt, 3 puentes de roca y 1 pitón. 2 bolts en reunión

Tras finalizar la vía, nos bajamos porque la lluvia era ya importante, y acabamos en Poo escalando, ya que Abel lo quería conocer e hicimos cuatro vías junto cpon los chavales de cangas de Onis, del centro de tecnificación, Rober, keler y alguno mas.....