PARED CUARCITA SANTA MARIA "Lobo Solitario" 120 mts 6a+


Después de una semana santa de frenética y unos dias de trabajo por la zona de Quirós y teverga, aproveché un dia libre que tenía por el medio para hacer una bonita ruta de 4 largos en la pared de cuarcita de Santa Marina.
Además, esta ruta había sido abierta en solitario (creo recordar), y aunque tan solo sea una de las muchas repeticiones que tenga (no lo se), hacía ilusión hacerla en solitario, aunque sea para ponerse un poquito en la piel del aperturista, aunque vuelvo a decir, que solo es unas repetición, que abrir vias es.......

La verdad es que nunca me había fijado en esta pared, y tan solo por la información que mi amigo Kako me había dado, además de recomendarmela, ya que el la había hecho varias veces, me decidí a intentarla con mi buen amigo de acero. Además, está bién el cambiar de estilo y roca, y la cuarcita la verdad, es que si está sólida es muy bonita y entretenida para trepar.

La ruta es muy buena y mantenida en el 6a, tan solo el primer largo es algo mas duro con un paso de entrada a bloque y continuidad hasta la reunión. La ruta cuenta con las reuniones equipadas de paravolt, en alguna hay hasta tres y tan solo en la última de cima hay uno, aunque hay árboles para reasegurar.

Por lo demás, en los largos hay alguna chapa, aunque no muchas, por lo que hay que llebar fisureros y friends, algo bonito, ya que es muy fácil meter con las numerosas fisuras y agujeros con los que cuenta la ruta.

Por otro lado, otra cosa muy interesante de la ruta, es que está al lado de la carretera y una vez finalizada, en escasos 10 minutos se regresa al coche, es decir, para el que no le guste caminar, es ideal, lo que no es mi caso.
Laja separada en mitad de la rutaFoto de cima, con el valle de entrada a teverga de fondoFuente, justo en el camino de descenso con magnificas vistas de la pared

No hay comentarios:

Publicar un comentario