Parece que se acaba el buen tiempo en los Picos y poco a poco va entrando el frio, algo que esta misma mañana, al igual que en dias anteriores, ya se notaba en la alta montaña. En esta ocasión, estuvimos por el macizo oriental (Andara), donde es mas habitual ir para patear o en invierno con los esquis, pero tambíén hay lugar a las escaladas clásicas, gracias a las aperturas y trabajo de los Cholos entre otros.
Hace años, ya había escalado una via en la Rasa del Inagotable, mas concretamente "La esfinge", la cual no me gustó mucho, sobre todo por la calidad de la roca. En este caso, fuímos al paredón rojizo del Castillo del Grajal, para ver si la roca es mejor y poder descubrir alguna ruta bonita que al igual que hoy, se pueda utilizar o escalar con clientes para así variar un poco y buscar la tranquilidad.
Finalmente, decidimos escalar la via "la rueda de la vida", ruta made in Cholos, es decir, buena línea y calidad de roca, pocos seguros y mucha aventura. La via es buena en líneas generales y viendo lo que puede dar de si la pared, en especial, el segundo largo, y los muros de agujeros del 3º y 4º son muy buenos, ya que la roca es excelente, aunque hay que currarselo para proteger, que se puede!.
L1 (III+) largo corto y fácil de entrada, que se puede empalmar con el siguiente, algo que nosotros hicimos. La reunión se monta sobre friends en una repisa al pié del diedro fisurado.
L3(V), largo sencillo y muy bonito, que sale por un muro de agujeros mas sencillo de porteger de lo que parece, aunque hay que trabajarselo. Justo después de el único seguro "fijo" que encontramos, un puente de roca, hay que irse un poco a la izquierda para bordear una zona algo rota y tras unos metros, volver hacia la derecha para montar reunión en una repisa sobre 1 clavo y un fisurero, ambos triangulados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario