Reequipamiento y Via nueva en las Cabadas (Arenas de Cabrales)

Aprovechando los dias de descanso, que un colega me dejo el taladro y que tenía unos parabolts por casa tirados, me dí una vuelta por la escuela de escalada de las Cabadas, con la intención de cambiar alguna chapa vieja y equipar una via nueva que hace ya tiempo tenía en mente y que para aquellos que visiten la escuela con cierta frecuencia, creo que les gustará y será una mas llegando así a las 23 vias.La via nueva (color amarillo), es una variante de un 6b con el que comparte las dos primeras chapas y que acaba en la reunión de un 6a situado a la izquierda. La via saldrá sobre 6a+ o quizás 6b sencillo, y creo que se repetirá con frecuencia ya que es muy buena, tanto la roca como los pasos, sin haberse metido a clazador ni mucho menos, ya que había bastante espacio muy mal desaprovechado, ya que es un muro plagado de cazos.

Por otro lado, he estado hablando con diferentes colegas para reequipar las vias antiguas, es decir, casi todas y solo las chapas intermedias ya que las reuniones están nuevas. Además estoy preparando un proyecto de reequipación para el ayuntamiento de Cabrales, el cual está muy interesado en la reequipación, aunque como todos sabemos, la cosa está mal de dinero y de momento se hará lo que se pueda, pero se agradece mucho la voluntad e interés. La idea principal, es la de meter todo inox, ya que hasta la fecha solo las reuniones son inox, mientras que el resto de seguros son parabolts cinzados, algunos recien puestos, pero los viejos están en sus últimas horas, ya que es un sector bastante antiguo y de nada sirve ir con un arnés o cuerda nueva, si los seguros están roñentos y con un aspecto bastante lamentable, contando además con el buen numero de escaladores que visitan la escuela cada fin de semana y a veces entre semana.

Personalmente, me gustaría que aquellos que visitéis la escuela con cierta frecuencia, pudiéseis colaborar con la idea de manera voluntaria, aunque sea algo simbolico, ya que hay veces que siempre son los mismos los que ponen pasta, interés y trabajo para que escalen los demás, y hay veces, que entre 5 o 10 personas se puede hacer mucho sin tener que poner una cantidad elevada de dinero. Si alguien está interesado que me llame al 670870771 y hablamos. GRACIAS


GRADOS ORIENTATIVOS!!!

5 comentarios:

  1. Tengo aqui 10 parabolts inox de 10 mm , cuenta con ellos pa las cavaes , haber como hacemos para vernos y que te los pase o ir a hecharte una mano cuando arranques el plan .
    fernando calvo

    ResponderEliminar
  2. Cuenta conmigo para echarte una mano y pillar unas chapas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, pues son muy bienvenidos y en cuanto pueda me pongo en contacto contigo, ya que ahora tengo un taladro y lo puedo hacer cualquier dia. Con esos 10 se pueden reequipar al menos una o dos vias enteras. Yo y unos colegas, pondremos un bote para pillar algo e ir poco a poco cambiando las chapas que mas precarias estan y cambiar algún aleje que hay. Gracias de nuevo

    Victor

    ResponderEliminar
  4. Hola! vengo aqui derivada del blog de aquinoparamos porque en octube vamos para Bulnes, y como no queremos meternos en berenjenales, buscábamos una escuela de deportiva y mira tú, esta tiene una pinta excelente. Gracias por reequiparla por cierto. Bueno, decirte que ya estuvimos por el pueblín en octubre pasado y aunque es difícil que te acuerdes de nosotros con toda la gente que pasa por allá, decirte que sentimos mucho tu accidente y nos alegramos de que estés sano y salvo. A ver si Rafa nos puede decir mas sitios donde ir a escalar que estén por allí cerca. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    Pues gracias por todo y espero que disfruteis de Pikos!! si necesitais info de otras escuelas, decirme porque os la paso, mejor por correo; el mio esta en el blog en la parte de contacto.
    Dependiendo de la dificultad que busqueis,teneis zonas muy interesantes.
    saludos!!

    ResponderEliminar