Fin de semana con nuevas exploraciones por los Picos

Fin de semana por los Picos cambiando de tercio para darle a la espeleo y ayudar a buenos amigos que no paran de explorar por los picos, y de paso desconectar un poco de la escalada y zona habitual de trabajo en lo que a la espeleo se refiere, eso si, esto de explorar habitualmente al lado del coche, atrofia a uno para cuando hay que subir para la alta montaña con buenos y largos pateos, antes y despues de......Tuvimos muy buen tiempo aunque algo frio, pero seco. Hoy amaneció nublado, posiblemente nubes de agua y donde se metió la niebla, que humedecía bastante. La verdad es que sabiendo también las previsiones, tiene pinta de que nieve un poco, pero ya se verá. Bueno, pongo algunas fotucas de la torca que además de muchas otras buenas cosas, tiene un pozo muy bonito de casi 100 mts en mitad de la sima espectacular.



Bueno, ahora a comer bien y recuperar calorías para la semana, a ver como se presenta y que tiempo y condiciones tenemos. Como es habitual, nos lo hemos pasado muy bien, muchas risas y buena compañía, algo habitual e importante en este tipo de actividades.
Por otro lado, he hablado con Miguel Angel Mora "Biafra" y me ha comentado que dos amigos de madrid, han repetido las Nosferatu en unas 10 oras de escalada a comienzos de este año. Según ellos, la via es muy bonita y recomendable. Enhorabuena y habrá que hacerla en invierno. En cuanto me pasen las fotos, las colgaré.

2 comentarios:

  1. Si eso se repite en invierno, Yo quiero estar para verlo.......ya sabes......

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo en mente hacer la norte este año en invierno, aunque con mas nieve y hielo, ya que estaba bastante pelado, y aunque quiero entrar por la regil, me haría ilusión hacerla por la nosferatu, ya que he escalado las otras caras en invierno, menos la norte. Pero sabes que estas invitado jeje

    ResponderEliminar