Ferrata Camaleño (Cantabria)

Croquis de la web
Aunque aún no he tenido oportunidad de ir a conocer una nueva ferrata abierta cerca de casa por motivos evidentes,  quiero publicarla con información que unos colegas que recientemente la han hecho  me han pasado, ademas de que creo que este tipo de actividades, aptas para cualquier persona son importantes reseñarlas y así también no abandono el blog por falta de actividades.
Si no me equivoco, creo que es la cuarta via ferrata equipada en Cantabria,  a ver si en Asturias dentro de poco podemos tener alguna, ya que cada vez hay mas adeptos a este tipo de actividades.
Antes de continuar, este es el enlace de la web oficial de la Ferrata donde informa de todo lo necesario para poder ir a realizarla http://www.ferratacamaleno.com

 La Ubicación de la Ferrata está en la Peña de la Cotera de la Cruz en el pueblo de Los Llanos, quizás cualquiera que hayamos pasado antes por alli, nos ha llamado la atención la Peña donde está..... por lo que es fácil de ver. Tiene un recorrido de unos 190 mts divididos en dos partes y con tramos muy aéreos y verticales por no decir desplomados. Tiene también un puente tibetano como variante final, ademas justo en el comienzo de la ferrata ha equipado unas vias de escalada.
No hay que olvidar que aunque aparentemente las vias ferratas parecen sencillas y muy seguras, pueden ser muy peligrosas si no llevamos el equipo adecuado y respetamos los protocolos básicos de seguridad, ya que una caida, por pequeña que sea puede ser grave y no está de mas leer a cerca de los factores de caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario