Desde hace ya muchos años que comencé a visitar esta zona junto a mi cuñado y donde además de repetir ya hasta 8 veces torca Juanín, exploramos varias simas pequeñas en los alrededores, ayer, no iba a ser menos y gracias a la ayuda de nuestro guía local que no sabemos como agradecerle tanta información y que incluso hasta nos acompaña al pié de las torcas, pudimos explorar 5 mas sin grandes logros pero alguna de ella muy espectacular, sumando ya unas 20 simas visitadas en esa zona y donde aún queda mucho por hacer y mirar.
La vida del espeleólogo o al menos al que le gusta explorar es asi.... caminar sin camino, cargado siempre con peso y sin saber si harás algo, o simplemente ir de furaku en furaku sin bajar mas de 60 metros, eso si, el día que se encuentra algo, hace que todo ésto merezca la pena, y claro está, si no se va y se mira pues no se sabe como ayer sucedió. Esperamos volver pronto ya que lo bueno está aún por llegar, ésta vez bueno confirmado y eso que ya obtuvimos un gran premio la semana pasada, pero el que viene parece ser mucho mejor.Por lo demás nada, felices fiestas a todos y espero que el año que viene sea al menos igual y ya de pedir, mejor! y como dicen los vieyos de mi pueblu y que razón tienen, que tengamos salud!. Como premio del día o al menos para mi, pudimos ver una pareja de trepariscos durante unos cuantos minutos correr por las paredes, por no decir nada de las vistas de la garganta del Ruboó, ésta recordar prohibida dos de sus tres tramos, los dos superiores.
Ahora a ver si mejora el tiempo y vamos acabando ya lo que queda por hacer en Berodia y publicar así ya el croquis del sector inferior con alrededor de unas 30 vías, ya que se está visitando frecuentemente según me han comentado y aunque están ya todas listas, hay un par de ellas que debido a unos bloques, seguros pero que dan mal rollo hay que evitar escalar hasta que los pueda re asegurar con sika.
No hay comentarios:
Publicar un comentario