Nuevo fin de semana que nos vamos de cuevas, de nuevo en la zona de Oceño y en busca de un nuevo pozo, que en principio no había sido explorado y tenía un tiro de aire bastante importante, o al menos en verano y según lo que pastores de la zona comentaban. Sin duda gracias a ellos estamos haciendo tanta actividad y sin los cuales, seguro no habríamos encontrado ni la mitad de ellos... Aunque en principio nos ibamos a reunir hasta 8 compañeros, por diferentes causas tan sólo pudimos ir Capitan, Roky, Marco y yo, acompañados de los contactos que tenemos en la zona, que incluso se animaron a caminar media aproximación con nosotros, y en especial a uno que gracias a su aficion por las carreras de montaña, se acercó hasta la propia boca con nosotros para después volver corriendo...
Salimos con mucho frio, bien cargados de material y con una aproximación aunque cómoda, bastante maja para calentar. Ya el tiempo estaba cambiando, y llegando a la boca de la sima, comenzó a nevar aunque mas bien eran copos arrastrados por el viento que otra cosa. menos mal que nos acompañaron hasta la entrada, ya que aunque desde el punto de partida estaba bastante clara, se nos metió la niebla y sin la ayuda de los de siempre, hubiese sido imposible encontrarla ni hacer nada... Mil gracias!!
Aqui dejo un video que hicimos hace un mes en la torca Vizcayana que refleja un poco esos momentos de espera y frio, y la manera de combatirlos... con risas y comedia sana todo se lleva mejor!! En esta ocasión no hay fotos, ya que la cámara quedó en casa y el pozo, pues a penas tenía formaciones... la boca de entrada, pues una mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario