Actualizando Berodia...




Tras mi ultima visita a la escuela de escalada de Berodia, y diversos comentarios y opiniones siempre constructivas, que diferentes amigos o escaladores me han echo a cerca del estado de ciertas vias, o graduaciones, explicaré un poco como está la cosa, al igual que las novedades. como siempre, agradecer a esta gente su colaboración y ayuda. Afortunadamente, no he podido ir mucho por el sector por motivos laborables, y tan solo un par de visitas para acabar de limpiar unas vías y por que no, escalar y encadenar cosas que había pendientes, espero poder sacar tiempo, que creo que hasta
despues del verano será dificil, para poder dedicar unos dias a la limpieza y mejora del sector, en especial un par de vias donde al parecer hay algun bloque dudoso, parece ser nuevo.... al igual que la vegetacion que en su dia cortamos, pues como no, vuelve a salir.
Como para mi la seguridad siempre es lo primero y mas importante, me han comentado que en la via "agujeros profundos" cotada como 6a en el croquis y que finalmente queda de V+, hay un par de piedras dudosas que espero poder ir a sikar en breve, el que lea esto, pues por favor evitar escalar esa vía. En el propio sector, se confirma que un par de bloques con mal aspecto, situados entre las vías "bombom" y "Diedro del Pincho" estan en perfectas condiciones y muy seguros pese su aspecto, y aunque no hacen falta tocarlos para ninguna de estas vías. A  vez y ya que en el croquis lo puse mal sin querer, la via "bombom" sale sobre 7a/+, mientras el "diedro del pincho" 6b+. En ese mismo sector, se medio confirma el "Pelotxo de hierro" como 7a y su vecina "Me vi volar" como 7b.
Por otro lado, en el sector A, quedan unos bloques por sanear en el top, estos no forman parte de ninguna vía, pero bueno, mejor quitarlos, ya que bien sea por el viento o lluvia pueden caer, y no solo a los escaladores, sino al pueblo. Decir que lo peor sin duda, es tener el pueblo y la carretera tan cerca, algo que dificulta mucho todas estas tareas.
En la cueva inferior, las vias cada vez estan mas limpias, en especial "the latin lover dog" a ver si se anima mas gente a probarlo, ya que tras hacerlo no se que grado darle, ya que estas vias a bloke se me escapan.
Destacar también, la importante afluencia de gente, en especial incluso turistas que se alojan en diferentes casas rurales del pueblo, espero que esto de que pensar a algunos..... Cada vez se está respetando mas la zona, aunque la vaya que separa la zona inferior de la superior vuelve a estar tirada, pero al menos no hay basura. espero poder volver en breve a currar y sanear lo que queda, por lo demás, toda ayuda se acepta.

Las fotos, son de Toñín tal cual salieron, a ver si las organizo y pongo las mejores, que las hay muy guapas!! INSISTO, MUCHAS GRACIAS A ESA GENTE, PAISANOS QUE ECHAN UNA MANO CON SUS OPINIONES SIEMPRE DE FRENTE! ASI LOGRAREMOS QUE CADA DIA ESTE TODO MEJOR, PARA TODOS, SE NOTA QUE MUCHOS DE ELLOS EQUIPAN O HAN EQUIPADO, SABEN LO "DESAGRADECIDO" QUE A VECES ES ESTA TAREA Y LO FACIL QUE ES HABLAR. UN SALUDO Y A ESCALAR A MUERTE!!

1 comentario:

  1. Hola Víctor!Hace mucho tiempo que escale y desgraciadamente se me olvido todo y me gustaría retomar este deporte.He estado leyendo tu blogs por cierto chulisimo y supratractivo así q me he animado y quería saber si se organizan cursos de escalada para principiantes en estas escuelas de escalada en los alrededores de Cabra les.Si es así te agradecería la información .Mi dirección de correo es sonyajaja@gmail.com

    ResponderEliminar