Nuevas vías y croquis actualizado de Cuevas del Mar...


Algo mas de un mes sin actualizar el blog, con muchas cosas por poner a cerca de varias actividades realizadas durante los meses de julio y agosto, pero muy poco tiempo para sentarse delante del ordenador, y humor para escribir... antes de hacerlo a la carrera y de cualquier manera, pues mejor esperar y hacer las cosas bien. Además de unos meses intensos de trabajo en barrancos de la zona, y con ganas ya de acabar y comenzar mi temporada particular guiando en los Picos, donde parece que el Urriellu se cambiará por el Vallegón, y donde además de acabar proyectos de aperturas en Picos, no solo de escalada... también toca cita con el amigo de hierro, para seguir preparando un bonito proyecto que espero poder realizar el año que viene donde después de un gran pilar mirando al cantábrico, espero poder cruzar el charco para visitar la tapia de las tapias del mundo... pero eso será otra historia.

Aprovechando ratos libres en el trabajo, y algún día libre alterno de descanso obligado con ocio... he equipado recientemente unas vias muy bonitas en la escuela de escalada de Cuevas del Mar, donde anteriormente ya había equipado alguna línea. Estas nuevas vías son posibles gracias a la gran y simbólica aportación económica y de material, que negocios de la zona, concretamente de Nueva de Llanes, han echo para equipar rutas en su nombre, y así colaborar con la escuela y agradecer que con cosas como éstas, fomentemos el turismo algo que por ejemplo un ayuntamiento, no es capaz de ver....
Estas gracias, hay que dárselas a los negocios Restaurante - sidrería el Muros, la taberna - cervecería los Templarios, y a la tienda de pesca y montaña las Barqueronas. Muchas gracias y detalles como éstos son los que motivan a seguir creando y equipando, ya que al menos alguien se da cuenta de lo que cuesta, genera y las consecuencias positivas que tiene para la zona, en especial siempre que hablamos de zonas que viven por , del y para el turismo.... a ver si otros valles aprenden, aunque está claro que ni es una obligación, ni se pretende, simplemente si llega, pues se agradece.

Tras equipar cuatro líneas nuevas (El Muros, Los Templarios, Las Barqueronas e Io, pata de tejón), muy bonitas y todas con material inoxidable, aqui pongo los croquis actualizados de la zona con todas las vías nuevas, creo que a día de hoy serán los mas actualizados. Decir que una de las vías nuevas "Io, pata de tejón" aun esta por colocar las dos primeras chapas, aunque se puede hacer entrando por "zumo de presa". El sector del vertedero, al estar aun en proyecto y limpieza, no he puesto ninguna vía.








13 comentarios:

  1. A veces, aunque raramente, algunos ayuntamientos ven más allá de su ombligo. En Coves de Vinromà, Castellón, el ayuntamiento ha colaborado con los escaladores locales en el equipamiento de la escuela de Murs. En otros como en Busot, Alicante, usan la escalada como reclamo turístico pero, hasta donde yo sé, sin poner un duro. Gracias por el trabajo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! y todos escalamos gracias a que alguien equipa, asi que palante!!!

      Eliminar
  2. Eres un crack, muchas gracias fenómeno, un trabajo que mucha gente agradece, para poder realizar este gran deporte

    ResponderEliminar
  3. Gracias! la verdá y ya que cuando equipo lo hago porque me gusta, disfruto y por lo tanto me apetece... para mi los verdaderos craks son los que a veces, sin practicar este deporte y aunque indirectamente se benefician de zonas como estas, dan medios, dinero o material para que podamos seguir equipando. No todos hacen eso, ni sucede en todos los valles. Como siempre digo, esto es una cadena, yo en su dia escalé gracias a muchos que han equipado vias, asi que cuando lo hago, pues es en lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el proyecto F (el primer paredon) lo he visto este verano y esta equipado (no se si entero) pero esta echo una selva ¿es que no esta operativo? por que tiene una pinta brutal.

      Eliminar
    2. Pues se esta en ello, sobretodo mis compys. el problema, es que cuando se lipio esa zona, aparecio un vertedero ilegal, y se dio parte al ayuntamiento, pero na de na..... asi que cuando se limpie, seguiremos equipando!!! un saludo

      Eliminar
  4. Hola
    mi nombre es Carlos y soy un amante de la escalada,barrancos y espeleologia entre otros deportes.
    Una suerte haber tenido el placer de caer en este tan completo blog, y que casualidad que hayas estado equipando en Cuevas del Mar, pues todos los años a primeros de agosto suelo rondar esos lares para escalar en la zona disfrutando de unos parajes inolvidables.
    Espero poder contactar a ver si con suerte podemos coincidir por alli, pues nada me gustaria mas que poder disfrutar acompañado de un profesional del lugar.
    Gracias por el blog. ^_^
    Un fuerte abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carlos! muchas gracias por tus palabras y por visitar el blog.... realmente ademas de promocionarme como guía, esta es mi intención! ayudar con información de primera mano, y en lo que se puede dar mi punto de vista. Un placer y espero coincidamos!! Un fuerte abrazu

      Eliminar
    2. Hola Victor,
      me gustaria preguntarte...el tlf de contacto que aparece en la web 670 87 xx xx es tuyo??

      Este año mi chica y yo estamos organizando el viaje orientado a escalar en el Picu Urriellu. Por fin !!!! jejeje.
      Nos hemos informado sobre distancias y tiempos, alojamiento en Poncebos y el refugio y grados de las vias, no obstante me gustaria pedirte si podrias darnos algunos consejos que estoy seguro nos serán de gran ayuda.
      Muchas gracias
      Un abrazo !! :)

      Eliminar
    3. siii es el mio! cualquier cosa puedes escribirme sin problema!!! un saludo

      Eliminar
  5. Uhoooo venimos a ver cuevas del mar y gualpiyuri y me encuentro con esto. Bravo!!!

    ResponderEliminar