De vuelta a las profundidades de nuestros Picos!!

Por fin hay tiempo, el día libre coincide y tras ya mucho tiempo, puedo volver a las profundidades de los Picos a ayudar en lo que buenamente se pueda, a amigos y compañeros que no dejan de sacar nuevas cuevas y simas.

En ésta ocasión, nos juntamos Mumy, Maikel, capitán y yo. Disfrutamos de una gran jornada y además de hacer lo que teníamos en mente, pues me enseñaron parte de la cueva, que tiene zonas muy bonitas y menudo descubrimiento y trabajo, ya que a veces para bajar hay que subir y escalar mucho, como fué en este caso.

Que raro se hace, aunque para mi no es una cosa nueva, ver que en una jornada sales solo al monte y abres una vía de varios largos, volviendo a casa a una hora prudente, y como mucho algo mojado si tienes la mala suerte de que te llueva. Sin embargo, en esto de la espeleo, sacar una cueva o exploración, es cuestión de años de trabajo entre muchos espeleos, que como siempre, todo el trabajo queda bajo tierra. Para mi, sin duda esto es lo que hace diferente a este deporte/ciencia, de los demás, y por lo que me gusta tanto.
Aqui dejo unas fotos que hicimos sobre la marcha. Como siempre, mucha comedia, risas y trabayu de los que al día siguiente de dejan unas agujetas que ya no recordabas. Ahora solo espero poder disponer de tiempo y ayudar en lo que se pueda.




2 comentarios:

  1. La espeleo de exploración no tiene comparación ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon Miguel.... la espeleo de exploración es para mi de las actividades mas duras de montaña, solo que como bien sabes, todo queda dentro por mucho que enseñes, tan solo alguien que participe es capaz de hacerse a la idea, por eso me gusta tanto la espeleo. Trabajo en equipo! en otros deportes esto cada vez escasea mas, en la espeleo se trabaya con mucha ilusion, altruistamente y compartiendo grandes momentos con amigos, todos con un mismo fin. la fotografica, pues ya ni te cuento ;)

      Eliminar