Skyfall 150 mts 7a+, Ranero


Continuando el "post" anterior, tras escalar la vía "Haika Mutil", comimos algo y ya con bastante calor, nos metimos a intentar la "Sky fall".

La chorrera de la vía "London Calling" seguía mojada, con lo que la dejaríamos para ver si al dia siguiente, el domingo, secase y así darle un tiento, aunque como dije, preferimos que sean los aperturistas los primeros.


La vía "Sky fall" comienza por el primer largo de la "Beti Bakarrik", para luego en dos largos largos, llegar a la cima del descargadero.

Aquí dejo una reseña que hice de ambas vías, tras escalarlas.


Ya que la vez anterior Ion hizo de primero el primero largo de la "Beti Bakarrik", esta vez me tocó ami. Ya lo había encadenado de segundo, pero eso no es encadenar! además que de segundo escalo fatal.

Encadeno bastante cómodo de nuevo, no se puede decir "a vista", pero bueno, os podéis imaginar si me acordaba de algo. Aunque quizás sea un plus menos (en mi opinión), es un largo que aunque se haga solo con cintas, hay tramos que alejan, con lo que hay que escalar...


Sigo yo con el segundo largo, ya que de ésta manera haríamos un largo duro cada uno y bueno, hay que ser realista, Ion tiene mas opción siempre de encadenar a vista que yo, así que...

El segundo largo cotado de 6b+, es precioso aunque en su parte dura un poco sucio de líquen. Salvo eso, es un largazo muy variado en pasos, que hay que proteger y donde hay una chapa que cuesta chaparla.

Ambos encadenamos "a vista" y ambos pensamos que es un largo que si se limpiase un poco, sería 5 estrellas!! y ojo que el grado no nos engañe, puesto que hay que escalar fino y el tramo final!


Ojo a la llegada a la reunión, que hay que hacer "tapín tracción"...


Vamos a por el tercero, que tira Ión!

Largazo cotado de 7a+ que Ion no sin apretar, encadena "a vista". largo que empieza por una fisura sencilla pero que tiene su gracia hasta llegar a la primera chapa.

Luego, unos pasos muy bonitos entre las dos siguientes chapas, de regletas y gotas de agua, para llegar a la parte mas dura.


La parte mas dura es un extraplomo fisurado, donde hay que hacer buen uso del empotre de manos, si no, seguro resulta mas difícil. Ion se lo luchó y viéndole, pues yo ya me mentalizaba de lo que me esperaba.

Yo encadené también  el largo "a vista", bueno, no consideraría un encadene de segundo nunca "a vista! al 100% ya que como fue este caso, el magnesio del compañero ayudó. He de reconocer, que en la parte de la fisura casi me doy por vencido, ya que le entré mal y al final, apreté mas de la cuenta para ser un 7a+, aunque salí...

Aunque de segundo escalo fatal y sin ningún tipo de concentración, pienso que de primero hubiese sufrido para hacerlo "a vista". para mi, es un largo que depende como le entres, el grado puede aumentar considerablemente.


Acabamos la vía y bajamos de nuevo por el descargadero.

Muy contentos, por estas dos buenas vías que nos llevamos "a vista" en el día, aunque tampoco son largas, pero si mantenidas y de auto proteger.

Un placer como siempre, con el jabalí de Ion!

2 comentarios:

  1. Aúpa Víctor, felicitaciones por los encadenes sucesivos, veo que sois asiduos de Ranero. Comentarte que en L2 despues de la 3° chapa nosotros escalamos un paso en travesía a la derecha hasta una fisurilla oblicua a la izquierda, que se escala hasta una zona herbosa con un puente de roca, creo que vosotros lo escalasteis directamente por una zona mas tiesa y musgosa,seguramente de esa forma sera mas dificil y obligado. En el croquis original intentamos reflejar ese quiebro a la derecha pero ya es la 2°cordada que la escala por la zona musgosa. Saludos y a seguir escalando por Ranero. Iñaki.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iñaki, antes de nada, enhorabuena por la vía!
    Como puse en el post, nos encantó a ambos, no tiene nada que envidiar a sus vecinas.
    El L2 pues como dices, seguro lo hicimos más al recto. El tema de sucio era el típico liquen que sale, y unos metros, claro está que si no se repite... Es difícil se mantenga.
    Ese largo me pareció recio! No digo que se más de 6b+, pero vamos, recio jejeje.
    El último muy guapo y como no le entres bien, tiene un paso arriba en la fisura durete.
    Un placer y muy buena vía y apertura!!

    ResponderEliminar