Me vi llorar 220 mts 7a+, Horcados Rojos


Otra de las buenas vías que escalamos Ion y yo en la última salida a Picos, fué la via "Me vi llorar" en Horcados Rojos. Junto a la "Dejame vivir", "Chico problemático" y "Carolina" es una de las grandes vías de la pared y zona, por llevar el "sello" Cholos con lo que ello conlleva.

De nuevo, nuestra mas sincera admiración por esta apertura y el año de la misma. visión y agallas fuera de lo normal en años, donde esta cordada, los Cholos y cia, han sido la referencia diría a nivel nacional, claro ellos siempre han pasado de todo, de buenas y comprometidas aperturas en libre.


Nosotros fuímos con la reseña de la guia de escalada de los Cholos y sin mas información que un dibujo pintado, que ya es bastante, decidimos disfrutar de la aventura, buena roca y compromiso que la pared de Horcados Rojos nos ofrece.

Dejo la reseña con el material que nos encontramos, ya que seguro ayuda!



Decidimos repartir la vía a medias, donde yo escalaría la primera mitad y Ion la segunda. Este verano he de ser cauto ya que en septiembre nos vamos a la aventura de Yosemite!!! pero siempre cuesta retener las ganas de escalar vías como esta.

La primera mitad, o bueno toda la vía claro salvo los dos largos de III.... es buenísima. Primer largo con paso a bloque duro, sobre todo "a vista", que para calentar te deja "fino" y aunque luego no es difícil, hay que salir hasta la reunión.

El segundo largo mas que difícil, es de "oficio" y bregar bien entre fisuras y diedros donde podemos meter buenos seguros. Es el típico largo que podemos hacer muy cómodos, o costar mas que cualquiera de los 7a´s


Tras el tercer largo de III, llega para mi el largo clave de la vía, que si, sale 6b, pero donde hay que navegar y echarle "un par" con mucha decisión. Tiene seguros donde la clave sin ser difícil, es llegar al primero, pero claro, no te puedes caer. Luego hay que leer bien el largo y no mirar abajo. Importante ir con buen nivel "a vista" de algo mas que 6b...

Ion resolvió como lo que es, un maquinón!


El quinto largo como el primero, es el mas duro en grado de la vía, pero muy bien protegido. Largo precioso con paso a bloque y luego aguantar.

Tras el siguiente largo de nuevo fácil, salimos por el último largo de la vía "Rojo Libanés" que me trajo grandes recuerdos de hace ya casi 10 años.


Contentos de haber disfrutado de la vía en libre y en un "a vista" total, ya que lógicamente no había nada de magnesio, supuso el final de esta buena salida tras cuatro vías escaladas, 4 vivac y sin piel, ya que si de algo se caracteriza esta zona y roca, es de abrasiva.

En breves espero volver con un compañero de trabajo y poder hacer de primero la segunda parte, aunque ya no será "a vista" jejeje...

Gracias como siempre a Ion por su motivación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario