PILAR DEL SELLA, Via Apocalypsis






Tras varias subidas al picu, Espolón de Franceses y peñas santas...., por fin tengo un hueco para poder hacer una via para uno. El plan, era hacer una cerca del valle, para no caminar mucho y descansar, al final, elegí ir a conocer el Pilar del sella, via que uno de sus aperturistas (Luis Rubio), me había hablado miuy bien, y de la posibilidad de forzar en ,libre, casi todos de los artificiales.


Para ello, me acompañón un buen amigo que no duda en apuntarse a este tipo de cosas, Rayan, el cual, disfrutó tanto como yo.


En cuanto a la vía, la verdad es que tiene de todo, el primer largo, está bastante sucio y con lajas a punto de romper, he de decir, que me parece de 6b (es mi opinión), quizás, al estar sucio y con cvantos a punto de romper, lo hace mas complicado.

El segundo largo, está algoi sucio y es bastante dificil de ver, aunque tiene mucho canto y no es fácild de proteger

El tercer largo, creo que es el mejor. salida por placa fácil para llegar a un impresionante corto muro marrón de regletas, duro y con una adherencia impredsionanteeeeeeee.

El cuarto largo es el mas espectacular, salida por diedro - fisura fácil y que se puede coser, para llegar a el techo, el cual está equipado para acerar. Lo mas peculiar, es la gatera que tiene para ir hacia la reunión.

El quinto largo, es fácil de escalar y proteger, lo único difícil, es un paso tonto y algo sucio, justo entre una chapa machacada y muy vieja y un sipt nuevo. Posteriormente, mejora bastante.


Me gusatría dar la enhorabuena a los aperturistas, ya que tiene mucho mérito y valor, en cuanto a la dificultad (abriendo desde abajo) y en los años en los que se abrió. Espero que la repita mucha gente, ya que así se puede limpiar mas y hacerla mas escalable

No hay comentarios:

Publicar un comentario