UNA SUR DE URRIELLU ESPECIAL

Aunque no acostumbro a publicar nada de lo que hago en mi trabajo, El pasado 28 de julio, he realizado una ascensión a Urriellu muy especial, tan especial, que probbablemente nunca la olvidaré.


Se trata de un a persona llamada francisco de unos 68 años de edad, el cual, hace cerca de 50 años trató de hacer lo mismo con el afamado guia Alfonso martinez, del cual tengo parentesco directo, ya que era sobrino de mi abuela, y fruto de la casualidad, hizo que Francisco me haya elegido como el guia afortunado de vivir esta experiencia y cumplir el sueño de Francisco.
El caso, es que Francisco intentó realizar la via del paso horizontal con el citado guia, y cuando se encontraban en mitad de la pared, apareción una tormenta que les obligó a bajar, sinedo imposible alcanzar la cima.
Posiblemente y fuera de cualquier afan de record, sea el primer cliente de Alfonso Martinez, que vuelve a subir a la cima del Urriellu, sin contar, que seguramente, haya sido de las pocas veces que se haya tenido que bajar a mitad de pared. Lo mas interesante de haber conocido a Francisco, es poder conocer y escuchar de su propia boca, las tecnicas y habitos que tan afamado guia utilizaba, muchas de las cuales, son impresionantes y difíciles de asimilar, pero la fama le precedió.



Por último, en tan emblematica ascesión, me acompañó un buen amigo de Inguanzo, conocido como el "maqui" y el cual, subia por primera vez, este me sirvió de mucha ayuda, tanto a mi como a Francisco.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario