CONDICIONES DE PICOS Y LA ÚLTIMA DEL AÑO

Esta semana, justo antes de acabar el año, me subí practicamente todos los dias pa picos haber que se podía hacer, esquiar, escalar....., pero lo cierto, es que había tanta nieve, que no estaba pa na.
Al final, el primer dia me fuí a dar un paseo por la zona de Andara donde se podía apreciar muy bien, la cantidad de nieve que había, un poco mas de medio metro de nieve polvo, que por lo que vi, no estaba ni pa esquiar, ya que te hundias un poco





Dias después, y tras tener una increible visión del tema desde la escuela de escalada de Poo, se apreciaba que se había ido muxa nieve, y tras un dia al friky, me escapé a ver como estaba, ya que tenía esperanzas que estuviera dura gracias a las heladas de dias previos a la ultima nevada, y poder hacer el corredor del Escamellau al dia siguiente pa sacar unas pelas, pero nada.


Ya un poco aburrido, decidí irme a Fresnidiellu con mi amigo silencioso jeje, a hacer lo que menos mojado estuviese jeje, ya que dias antes, la pared estaba completamente rociada de nieve. Al final, hice la Separación real, que gracias al desplome de entrada, libra del agua, AH!!!!, si alguien va a repetirla, saber que han quitado practicamente todos los puentes de roca de los largos centrales, especialmente los que estaban burilados a los canalizos.


AH!!! que se me olvidaba, a ver si respetamos los carteles informativos, ya que creo que son de muxa ayuda y no molestan a nadie, lo digo evidentemente por el de Fresnidiellu, ya que tiene bastantes agujeros y pintadas que impiden ver nada.




Por ultimo feliz año nuevo, y buenas escaladas.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario