ESCALADA CUEVAS DEL MAR, "Al mal tiempo buena cara"

Ante el mal tiempo y el frio, me he pasado hace dias por esta bonita escuela de escalada situada en la playa de Cuevas del mar, y muy bien equipada por dos amigos de Porrua, Alex e Iñigo.
La verdad, es que es un lujo poder estar en Cabrales, al pie de los Picos de Europa pasando un frio de muerte, y poder irte a la playa en cuestión de media hora de coche (algo mas) y poder escalar, increíble!!!!

El sector ya lo conocía, ya que los equipadores me lo comentaron y lo he aprovechado este año para llevar a clientes que querían roca y playa, gracias!!!!.........

El croquis lo he hecho pillando información del blog de "Escalada en Llanes" y de mis visitas al sector, por esto, hay rutas que quizás no coincidan en el grado, ya que puse el grado personal, aunque hay que recordar que siempre es orientativo, y tengo que decir, que hice casi todas las rutas a vista y no las repetí (salvo las fáciles pal curro), y ya se sabe, nunca cojes todo y quizás a veces pones mas grado del que realmente es.

La única que me costó un poco mas encadenar, fué el 7b+/c???? ya que huvo que limpiar e ir con pértiga, porque faltaba la primera chapa (cuando la hice), y las tres de su izquierda en el mismo muro, no las probé, ya que las ví muy sucias, y son las únicas que me faltan, pa otro dia, pero con cepillo jeje. Ah!! hay que tener en cuenta, que muchas de las vias, son a bloque por lo que .......
Ah!!! la via nº11 "Afición y desorden" sale de frente por unos pasos de bidedos creo que 6c+/7a???, eso si, cuidadín si hay caída!!!! ojo a los dedos que hay que seguir trepando!!

Las últimas que hice, fueron dos que están a la derecha del todo y que nunca las había visto antes, creo que salen ambas entre el 6b+ y 6c??, muy buenas.En cuanto a el equipamiento, es excelente, calidad y las chapas están bien puestas.

En la última visita que hice currando, me acerqué a una isleta a la derecha del sector y en mitad del mar, donde hice alguna ruta de psicobloc, ya he visto en el bloc de esta escuela, que existían vias y sus dificultades, algo que no era de extrañar. Yo hice dos o tres variantes y no sabría decir el grado, eso si, muy divertidas y seguras en las caídas. Ah!! la isleta, justo a la izquierda del arco y de la zona ya abierta, hay una placa marrón super buena, seguro que sale algo, eso si, pa apretar, pero ye lo que hay!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario