CUEVA LOS MOLINOS (MIER)

La verdad, es que vivir en los Picos es una auténtica maravilla, ya que es increíble, a escasos minutos de casa, poder disfrutar de un dia de escalada en una escuela como Poo (solo pa variar), al sol, sin camiseta y en pantalón corto, con una vista de Picos, y especialmente del Urriellu espectacular......., y posteriormente, tyras la merecida cerveza, en unos diez minutos en coche, poder explorar o revisar una cueva poco conocida, que mas se puede pedir!!!
Tras pasar todo el medio dia entrenando, me acerqué hasta el pueblo de Mier, donde existe una travesía con agua muy bonita, que recientemente un amigo y yo, hicimos, se llama Las Bolugas, de donde surge el rio que cruza el propio pueblo.
El plan, era ver a un amigo de allí, Armando, aficionado como yo a la espeleo que me llamó para intentar entrar a una cueva muy poco conocida, y que según el y sus padres, nadie exploró, y la verdad, por su situación tenía pinta de poder comunicarse con la de las Bolugas, y donde en épocas de agua, sale agua. El padre de Armando, fué la persona que me indicó para encontrar la entrada superior de las Bolugas, sin saber éste, que se podia comunicar con las Bolugas, ya que nadie en el pueblo tenía constancia de esto, auque nosotros si, ya que se exploró hace muchos años, creo que Suizos???
Bueno, al lio. Tras una bonita aproximación a lo largo del rio, llegamos a una rampa rocosa donde frecuentemente rezuma agua, o eso parecía. Tras escalarla, encontramos la entrada y la cosa prometía.
La entrada es amplia, bonita y muy parecida a la entrada superior de las Bolugas, tras unos metros llanos, se desciende una rampa de piedras (caídas del techo) sueltas y se llega a una galería aparentemente grande y llena de agua, es decir, sifón y pa casa. La verdad, es que fué una pu...., pero ye lo que hay, y pasa muy a menudo en la espeleo, que es muy desagradecída a veces, pero si no se va....
Armando, en el sifón
Lo bueno, es que el sifón se puede bucear, o eso creo, ya que es grande y limpio (roca madre), lo mas bonito, era el color del agua, verde cristalino.
Por otro lado, hoy, antes de ir a trepar, me encontré a miembros de Greim de Cangas de Onis tomando un café, y me comentaron que para este finde, tenía pensado revisar varias canales en picos, ya que se han formado grandes cornisas y placas de vientos, es decir, CUIDADÍNN!!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario