PICU IBÉU 1000 mts (ONIS)

Hoy tocó dia de descansar yemas y dedos, y me fuí con la moza a enseñarle una bonita ruta de senderismo en el valle de Onis, y que fué una de las primeras que hice en mi vida, ya que me crié muy cerca de allí.
Aparte del paseo, y lo que realmente me decantó para ir al Ibeu, eran las ganas de mirar algún que otro Hou, ya que es una zona interesante para encontrar alguna torca o cueva, tanto por su morfología, como por su altura, y según tengo entendido, nadie exploró por allí, teniendo en cuenta que hoy en dia se puede subir con un 4x4, es ideal para explorar.
La ruta se puede empezar y acabar en diferentes pueblos, lo ideal, es empezar y acabar en la Robellada, ya que hay una pista muy evidente que nos conduce hasta la base del pico, y de ésta, el camino es evidente hacia la cima. Otras opciones son El Pedroso, Benia de Onis, Sirviella, y diferentes pueblos en los alrededores de Ardisana

Desde la cima, hay una increíble vista de la costa Llanisca, y de los tres macizos de Picos, especialmente del Peña Santa, Torrecerredo y el Urriellu, una pasada que merece la pena conocer!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario