Un poco de info.......

 Al fin tengo en mis manos la guía de escalada deportiva en Asturias, se sale!! buenas fotos y croquis, menudo curro..... decir que para variar ya que es de los pocos negocios por no decir el único que se lo curra y preocupa por los escaladores....., en el Bar Cafe Cares de Arenas de Cabrales, además de muchos otros croquis mas, ya está la guía de escalada deportiva en Asturias para aquellos que se pasen a por el café y aún no la tengan o la necesiten. Tras ver la guía me gustaría actualizar un poco el croquis de las Cabadas tras las últimas restauraciones hace ya dos años, donde hay algún grado mal además de que faltan nombres, en especial de las últimas vías que equipé. Además hay algún interrogante en la escuela de escalada de Poo, que tras encadenar algún conocido y yo, pues me gustaría proponer su grado, en especial para que la gente se anime y sepa que está escalado.

En las Cabadas, además de las vías que se equiparon nuevas que tienen nombre (en la guía salen sin nombre), Torrejon, La Pardida, El Coterín, Banoria, variante Ardinal... (la de color amarillo, variante ardinal no sale en la guía), tras hablar con su equipador y creador Alfredín, decidimos renombrar las vías que estaban sin nombre y en el croquis puse sin nombre también por si acaso...., el motivo es un proyecto que se ha presentado al ayuntamiento local, pues se nombraron continuando la tónica de las demás, nombres representativos del concejo.
Con lo que respecta a Poo de Cabrales, en la vía del sector chorreras "Halux Valgus" tras haber sido encadenada por Eneko Pou hace un par de años (creo que el primero en hacerlo) , el mismo me comentó que saldría L1+L2 7c/+ , yo mismo la logré encadenar en el invierno del 2012 tras Eneko recomendarla de lo buena que le pareció manteniendo la propuesta de Eneko de 7c/+. La vía es buenísima donde tras un largo de 7a+ tiene su parte mas dura en la salida de la reunión para después escalar un muro de canto pequeño alucinante, eso si, corto y quizás con las chapas un poco cerca justo en la segunda parte clave del largo, donde recomiendo saltarse una alargando la siguiente ya que es difícil pararse a chapar o al menos así me resultó a mi. En ese mismo tiempo también hice un duro 7b+ a la izquierda de la Durango Durango, que no tiene nombre y creo que no está muy escalado, un rutón y animo a la gente a que lo pruebe, a mi me sorprendió de lo buena que es y no haberla echo antes por desconocimiento y falta de información.

2 comentarios: