Escalada en Otura, croquis de nuevos sectores y restauraciones.....

Aquí va una de info a cerca de una de las zonas mas frecuentadas y bonitas de escalada en la zona centro, Morcín. En los últimos años, además de el gran trabajo que equipadores como Berni han echo especialmente a cerca de sectores y vias de iniciación o varios largos, también otros escaladores como Javier, Tito, Natxo, Carlos Cue... y por desconocimiento seguro me olvido de muchos, han equipado nuevos sectores con vías muy largas, muy muy buenas y para rematar, variedad en grados. En especial, de todo lo "nuevo" que se ha echo o equipado en esta zona, sin duda destaca el murazo de la Canal! impresionante.... para mi y en especial contando con toda su variedad y excelente roca, una de las grandes zonas de escalada de Asturias.


Decir que los croquis han sido elaborados por M. Luz Santacruz de Asturvertical, y que con el permiso de Natxo Orviz los comparto desde su facebook, lo digo y destaco para evitar problemas como me pasó hace años con la Marea por ejemplo donde yo mismo los elaboré y donde por mi manera de ser y gusto por promocionar nuestra tierra, zonas y ayudar a aquellos que no tienen información, me gusta compartir en la medida de lo posible claro y siempre respetando.... se agradece que compartan este tipo de información de manera voluntaria y altruista. Mil Gracias por el trabajo, las vías y en especial, por compartirlo!




7 comentarios:

  1. gracias titán por compartir. Y a los aperturistas, equipadores y artífices de los croquis también. besos desde cataluña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jabi!! espero que todo este bien y a ver si nos vemos pronto!!

      Eliminar
  2. Gracies por compartir Victor y a los equipadores que decir, mil gracies, porque son una pasada los nuevos seutores y les reequipaciones.

    Como comentes dalgo sobre los croquis n'interné y demás... últimamente reparo en que delles páxines que siempre teníen croquis disponibles d'Asturies, ya nun los tienen por "malestar d'equipadores" y demás.

    Raru ye que coincida cola impresión d'una guía d'escalada n'Asturies... la cual merqué, pero bono soi de los que pienso qu'a más información na rede, menos accidentes y menos marrones nos que podemos metenos los pininos de la paré, jaja

    Un saludu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berto! gracias a ti por tus comentarios!!. Lo de las paginas y demas problemas, pues si.... a mi me paso con la Marea, aunque fué mas por algo personal, parece ser que hay personas que hasta les molesta que encadenes vias que quizas ellos aun no puedan.....
      Yo tengo una cosa muy clara, cuando salimos fuera, nos gusta que nos ayuden e informen, y TODOS (el que este libre de pecado que tire la primera piedra) pedimos y nos gusta que nos den info buena.
      Muchas veces, parece que nos apoderamos de la roca o pared por el echo, siempre agradecido, de meter una chapa y creo que no es así.
      Mi opinión y visión a cerca de esto es la que es, siempre respetando a los equipadores, pues me gusta ayudar en lo que pueda y compartir info. Como siempre digo, joder, ye gratis ayudar en estas cosas y mas por la red!!

      Un abrazu Berto!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir, es dificil conseguir croquis tan recientes por internet.
    Como detalle me gustaria decir que en la via "Laguna mental, 7c" de el sector La Canal, han instalado una reunión intermedia antes de los desplomes, que no aparece en los croquis, y que permite hacer un largo de V/V+ muy chulo, por si a alguien le interesa pasarse por la zona y no se atreve con los septimos, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.... eso no lo sabía! genial, ya que asi hay para tod@s.... un gran trabajo sin duda

    ResponderEliminar
  5. Lo primero muchísimas gracias por compartir los croquis, y gracias también a los equipadores.
    Queria preguntar a que hora empieza a dar la sombra en estos sectores (ahora en Agosto), que siempre he ido en invierno. Gracias, Un saludo

    ResponderEliminar