Lo que parecían ser unos días de trabajo por el desfiladero de la Hermida, se convirtieron en días de posibles escaladas clasicas en el entorno de Fuente Dé, tras anulaciones varias.... Pero éstas posibles escaladas de tapias se convirtieron en ferratas tras llegar a Fuente Dé y ver que el teleférico estaba y creo aún está.... cerrado por mantenimiento. Vamos, que cuando las cosas no se dan... te falla hasta el plan C.
Como opción estando en el entorno de Potes y ya que no teníamos equipo para hacer algo de deportiva.... tan solo de escalada clásica y un par de disipadores que metí para uno de los dias de trabajo, aprovechamos a hacer tanto la ferrata de Camaleño como la del Milar en la Hermida, en un día tranquilo subiendo peldaños.Pocas cosas que contar, a parte que para mi compañera Ana era la primera vez que hacía estas ferratas, como la novedad que en breves abriran en Camaleño, de una variante mas difícil por encima del puente Tibetano, aún en obra... NO HACERLA HASTA SU APERTURA!! que hay mucho trabajo y responsabilidad ahí metido....
Buen día y mejor compañía como siempre! aquí dejo unas pocas fotos de las actividades. Pese a que la idea era estar juntos colgados de una bonita pared en Picos, lo pasamos genial cogiendo peldaños y disfrutando del dia y vistas!
Muy guapa esta ferrata. Las fotos también.
ResponderEliminarSi! Camaleño es preciosa y muy vertical, ademas ahora con la nueva variante de K5 pues le da su dificultad y siempre con opciones de recorridos mas sencillos. El Mirlar pues es super corta y merece la pena hacerla si estas de paso o tras hacer Camaleño o la Hermida. Un saludo y gracias por participar!!
ResponderEliminar