Días de lluvia y entre trabajo y días de entrenamiento, voy sacando un poco de tiempo para ir poco a poco publicando fotos y breves relatos de los barrancos que exploramos en Bolivia.
En esta ocasión y continuando con un orden cronológico, le toca al Cañón del "Inca Corral", sin duda otro de los grandes cañones del valle de Torotoro.
Siendo uno de los mas bonitos e interesantes que vimos en Torotoro, sin duda era una de las grandes esperanzas de encontrar un gran cañón con saltos y cascadas grandes.
De nuevo, la "inusual" sequía hizo que afrontásemos el inicio del barranco sin neopreno que, teniendo en cuenta la temperatura del agua y a lo que habitualmente estamos acostumbrados, realizamos todo el descenso sin el, un lujo!!
En esta ocasión realizamos una aproximación en 4x4 muy bonita pasando por una de las mas conocidas comunidades de la zona, "Estancia Laguna" la cual no sería la única que visitamos en toda la expedición. Entre que madrugamos mucho y que hay que tener respeto si hay habitantes por la zona, a penas pudimos hacer fotos, ya que como es lógico, no les gusta.
Si el valle de Torotoro esta perdido en el mundo, éste tipo de comunidades aún mas.
Casi de manera inmediata, todo un lujo, comenzamos el descenso.
Antes de relatar muy brevemente y mostrar unas fotos, aquí va la reseña que se curró "Javito" donde salen reflejados los números y datos mas técnicos. Como se puede ver, es un grandísimo cañón.
Como breve resumen y ya que a veces es difícil transmitir que se siente cuando afrontas aperturas de éste tipo, donde le falta el gran aliciente del agua y que por otro lado son tan personales, que algún día seguro las contamos acompañados de un gran video/documental.
Primera parte
Tramo intermedio
Tramo final
Sin duda el barranco del "Inca Corral" nos sorprendió por la variedad de paisaje y cosas que vimos...
Un gran cañón!
Encontramos tanto sedos como antiguas construcciones en la cabecera del barranco
Increíbles formas de roca y agujeros escavados, que parecían ser artificiales, pero no... en Torotoro la geología es muy caprichosa.
Cascadas que aunque secas, tenían musgos y zonas verdes mas típicas de Asturias que de una zonta tan desértica como es Torotoro.
Colores en sus rocas alucinantes!
Grandes cascadas, la mayor de unos 85 metros.
Algún "bicho raro" vimos también...
Aunque a penas corría un "hilo" de agua, nos encontramos grandes badinas donde nadar y refrescarnos un poco.
De nuevo flipantes y gigantes suelos de roca...
Tramos encajonados!
El siguiente cañón a relatar, será el gran y brutal cañón del Torotoro!
Una grandisima apertura!
Sorprendente el barranco, no me lo esperaba. Eso sí, con un poco más de agua ganaría muchísimo deportivamente hablando. Un saludo
ResponderEliminarTe doy toda la razon! El cambio climatico llega a todas partes y tal sequia es imusual. Es un barrancazo pero como apunte....el agua es el que pone la dificultad y alegria! Un saludo y gracias por participar en el blog!!
Eliminar