Ecce Homo 170 mts 6b, Peña Olvidada.

Tras vivac en Pedabejo y disfrutar de la "BigBang", caminamos toda la pista desde Remoña hasta Fuente Dé, para al día siguiente, subir con la calma hacia la parte superior de Fuente Dé, en teleférico claro, y aproximar a la pared de los Horcados Rojos para escalar allí unos días.

Con todo el día por delante, decidimos ir a la tarde y evitar así el calor. Como no, estar allí un día sin escalar es un crimen, con lo que decidimos hacer una vía corta antes que nos quedase "de camino".

Fuimos a la vía "Ecce Homo" en peña Olvidada.

Vía conocida por dos largos de diedro fisura atípicos de roca caliza, donde no hacen falta chapas ya que se protegen a placer.

Tras un primer largo fácil pero muy roto, ojo! llegamos a una reunión de un solitario bolt de 8mm, que asegura el primer largo de fisura, que hace Ion.

Largo muy bonito donde pondremos a prueba nuestra técnica de fisura i escalada en diedro.

Continúo yo con el siguiente, que es del mismo "palo" que el anterior. Lo gozo como un enano ya que en la mayor parte de las escaladas que haces en Picos, no te encuentras cosas así.

No se si por lo bonito o fácil de proteger, pero me resultó un largo mas cómodo para lo que suelen ser los 6b´s de los Cholos.

Continúa Ion con el siguiente, el cuarto, donde desde abajo vemos una fisura muy bonita que realmente, es una entosta o no se como definirla, pero que mete miedo!!!

Tras este pasaje, una placa muy bonita por una especie de filo bien protegida. Aunque hay otro largo mas, de nuevo roto y sin interés, hicimos lo que creo hace casi todo el mundo, rapelar desde la cuarta reunión con dos rápeles por una especie de canal.

De la R4 a una repisa con tres clavos, y de éstos al suelo.

Tras recoger, rumbo al vivac de Horcados Rojos para disfrutar de ls vías "Chico Problemático" y "Me vi llorar".