Poco a poco vamos retomando la actividad en los Picos de Europa, y nos fuimos a conocer una bonita vía "Made in Cholos" a los contrafuertes de los Picos de Santa Ana, muy próximos a la pared sur de Horcados Rojos donde antes, escalamos la preciosa vía Maraya.
La idea era buscar una vía como complemento a la Maraya en el caso, de que la jornada supiese a poco para nuestros futuros clientes. Tanto Raúl, guía de Picosavista como yo, hemos acertado creemos de pleno.
Aquí dejo la reseña con el material, que en especial en el último largo, facilitará la escalada a vista seguro, ya que la segunda chapa cuesta verla (si te cuelgas no) y no sabes muy bien por donde ir.
La vía, pues una joya. 3 largos de muy buena roca, incluso el segundo que lo marcan de roto en la guía, no nos dio esa sensación, ya que la zona en cuestión es la típica donde la roca parece soldada, pero que de momento aguanta.
Como siempre, los grados apretados, vaya, que hay que ir sobrado en el grado para poder pasar.
El L1 para mi, es el mas bonito. Además de lo que hay colocado en la pared, se puede meter algún friend pequeño.
Muro de roca increíble con pasos finos y técnico de pies. Hay que moverse y tener buen ojo para ver por donde van los pasos
El L2 es el típico V+ que puede ser mas difícil que otros 6a´s de la zona, aunque tiene canto.
Largo muy variado, vertical y que se protege bien. tras una sección directa, la parte final del largo se va a la derecha por una especie de fisura o pequeña vira en diagonal.
El L3 es otra joya, con unos canalizos de escándalo.
Lo mas difícil es ver "a vista" un poco por donde has de ir, sobre todo tras chapar la primera chapa, ahí lo dejo!
Disfrutamos como enanos y como mola escalar "a vista" y sin magnesio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario