Espíritu libre. 220 mts 7b, Desfiladero del Cares


Aprovechando un día libre de trabajo y aunque no era el mejor día por el excesivo calor, me fui a disfrutar en solitario, de la última vía abierta en el Desfiladero del Cares, por salvador Muñoz, Francisco Alarcón y diferentes miembros del GREIM de Cangas de Onis.



La vía se llama "Esperitu libre", dedicada creo al fallecido Oscar Cacho y se encuentra en el entorno de Poncebos, justo "encima" de la central accediendo en un bonito paseo, por el Camino que sube a Camarmeña.


A mi personalmente me gustó mucho.

Se ve que han trabajado mucho en la limpieza, está bastante equipada (hacen falta 15 cintas...) y la roca es muy buena, con largos tanto finos de pies como mas físicos de brazos.

Pude encadenar toda la vía "a vista" (algún largo me pareció mas fácil) salvo un paso, ni mucho menos difícil, del 7b... donde la cuerda me la jugó (cosas de ir en solitario).

El largo duro, es muy guapo y mantenido... aunque no muy obligado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario