Tras abrirla y escalarla en solitario, aproveche una visita de Iker Pou para escalarla con alguien y hacer fotos. De paso, me daría su opinión a cerca de los grados.
Como adelanto, Iker flipó con la calidad de la roca y largos, sin lugar a dudas una línea 5 estrellas.
El primer largo ya te pone en situación, largo donde añadí una chapa abajo para "acerar" y colocar la primera cinta, ya que es una entrada muy "friky" y te puedes caer. Largo de gota de agua alucinante donde tendremos que escalar muy bien de pies y tranquilos, una joya!
El cuarto largo continúa la fisura hasta que acaba en una especie de diedro muy técnico y vertical, con unos agarres que ni te crees y con una zona donde habrá que confiar mucho en los pies, la cual quedó bien asegurada ya que el dia de la apertura estaba mas precaria.
Otro largo maravilloso.
El último largo es el mas duro de la vía.
Largo de nuevo sobre roca magnífica con un comienzo no muy difícil. En su parte central, encara un muro muy muy vertical, fino de pies y de cantos y formas romas para la mano. Un largo de equilibrio y de esos donde tienes que escalar con mucha tensión corporal, que Iker resuelve "A vista" y yo de segundo.
El descenso se hace en rapel por la misma vía, pero de la tercera reunión rapelamos en recto a una reunión independiente, para de ésta a la R1 si vamos con una sola cuerda o al suelo si vamos con doble cuerda.
En resumen, otra joya que nos regala el desfiladero del Duje y que animo a quien pueda, ir a repetirla y que la roca y entorno son, 5 estrellas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario