Lalajita Feroz, 110 metros 7c+/8a (7b oblig).

Aunque no sería nuestra última actividad como tal, si la última apertura, Guillem y yo culminamos una semana de escalada y roca prácticamente inmejorable, con la apertura de una pequeña pero impresionante, pared situada encima de la zona de Cabrerizas, en la ruta del Cares, la cual estoy esperando a saber su nombre local.

Pienso, nos pudieron mas las ganas de un poco de  aventura y momentos de fibrilación, que de escalar algo ya abierto teniendo en cuenta el estado de nuestra piel y sobre todo, cansancio físico tras acabar la vía "Estoicismo" que nos dejó bien cansados.


La idea era ir a ver un sector que tenía fichado donde curiosamente abrí mi primera vía allá por el 2002. Aunque tenía una línea en la cabeza, quería ir y hacer algo que nos motivase a los dos una vez allí.

Por suerte, una espectacular fisura nos llamó a ambos la atención y el resto, pues un muro imponente de echarle imaginación y como no, cruzar los dedos para que diese canto. Yo ya voy poco a poco conociendo el color y tipo de roca de ésta zona, y creo saber mas o menos, donde da y donde no.


Empiezo yo con el primer largo, que aunque dio guerra por estar la fisura en tramos algo tomada e ir con pocos friends, ha quedado un largo realmente brutal.

Travesía de entrada sobre roca muy abrasiva, un tramo vertical de buen canto que da paso a una fisura de ensueño... 

Decir, que antes de la fisura y tras la primera chapa, me rompió un canto y el vuelo fue considerable, un poco mas, y voy al suelo. Tras esto y aunque luego ese canto roto dejo un mejor canto, se colocó una segunda chapa ya que no es plan de empezar así para futuros repetidores.


El segundo largo le toca a Guillem, y sin dudarlo, tenía claro que iba a ser algo apoteósico, por el color y formación de la roca.

Largo abierto de manera excepcional por mi compañero, con las chapas creo justas (no se mete nada mas...) y donde dejó un par de paseos interesantes, el mas largo aunque es en una sección no muy difícil, te puede poner la cabeza a mil...


Lo mas difícil del largo, es aguantar el dolor de piel de la roca tan abrasiva o mejor dicho, diría cuchillas... que roca! y que gotas de agua!

Juzguen....


El largo es soberbio y los últimos metros antes de la reunión, pues... no sabría como definirlos!


El tercer largo me toca a mi y ha sido un largo realmente extraño...

La salida parecía muy dura y sin embargo, dio canto brutal y fanático eso si, abrirlo desde abajo no fue nada fácil. Cuando parecía que el largo sería mas fácil y como mucho salir no se, 7a o así y dejar una línea homogénea, llegó el verdadero suplicio en forma de movimientos y pasos tan brutalmente guapos como finos, duros y alguno obligado.


El largo tiene de todo, sobre todo, continuidad sobre una dificultad y dolor de piel y pies considerable. Nos pareció una auténtica maravilla, una joya, pero duro, con travesías muy finas, cantos muy pequeños y pasos tanto de fuerza como de equilibrio.

Cuando llegue a la reunión, sentí un alivio tremendo y mas aún, satisfacción de haber subido por ahi.

A ver si alguien se anima a repetirla ya que todos los largos esconden un tesoro y el último largo es un reto con mayúsculas!

Gracias como siempre a mi hermano Guillem y ya deseando que vuelva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario