Vuelta a la tierrina y vuelta a los proyectos de la larga lista de "pendientes". Muchos de estos pendientes son mas bien una utopia, una de esas que roza lo imposible, como lo ha sido esta linea de ensueño que desde hace mas de 15 años imaginé en mi cabeza.
El destino una vez mas fue Camarmeña, pero en vez de subir cargado con un buen petate por la Canal de la Bobia en busca de cualquier pie de via, toco bajar en busca de una de las paredes mas bestiales y futuristas de la zona. Todo esto a poco mas de 20 minutos del coche.
Aqui dejo la linea abierta. No es ni de lejos una via deportiva, ya que además de necesitar friends, las expansiones en ciertos puntos alejan mucho y la pared desploma de lo lindo. Una línea de chorreras y estalagtitas de principio a fin, una locura. para hacerse a la idea, en 35 metros de cualquier via deportiva de octavo grado, hay tan solo 5 expansiones.
De momento los grados propuestos logicamente pueden variar, ya que estos días que me quedan en Asturias iré a limpiar, corregir cosas y quizas reubicar alguna reunión como la R1, que quedara encima de un gran tiesto con dos grandes estalagtitas para apoyar la espalda, mejor imposible.
La línea se abrió en varias jornadas alternando mañanas lluviosas en una pared donde no te mojas salvo ya la salida del ultimo largo (acojonante) y tardes noches de hospital con la matriarca.
Probablemente y ya que esta zona quedará prohibida a partir del 15 de enero hasta el 1 de agosto, ya será la temporada que viene el momento de repetirla acompañado del tirón, limpiarla mas a fondo y especialmente, encontrar todo absolutamente seco.



No hay comentarios:
Publicar un comentario