El Vuelo de la Mariposa 7c. Pared de la Virgen, los Vados.

Uno de los objetivos que tenía en esta visita al sur junto a Olai, era abrir una línea que éste me comentó quería abrir. Una posible nueva vía de mas de 300 metros en un muro donde la roca no es buena que digamos, pero probablemente porque aún no se habían metido a unos muros blancos desplomados.

Antes de nada, toco informarse como es lógico. Olai habló con diferentes aperturistas de la época para ver que líneas habí abiertas en la pared. Con una reseña bastante detallada de todas las posibles líneas o proyectos, empezamos una nueva vía con mucha historia.

Tras un largo sencillo de entrada, el objetivo era una fisura muy evidente, que al parecer tuvo ya un intento hace unos cuantos años. En dicha tentativa, abandonaron una chapa con maion para bajarse justo al final de la misma. Tras hablar con ellos y darnos "luz verde", decidimos seguir abriendo este largo con la idea de no usar el taladro y subir así de la forma mas límpia.


Tras llegar al parabolt, éste totalmente prescindible ya que hay emplazamientos donde meter friends "a cañón" (ellos logicamente lo metieron para bajarse) continuo abriendo pro tramos de roca mala y mucha exposición. Podría decir que una vez acaba la fisura está prohibido caerse. el largo saldrá en torno al 6c, donde una caída en muchos puntos no solo te podría llevar a un hospital.

Tras éste largo, continuó Olai con el siguiente, donde tras superar una chimenea muy rota (mas bien era barro) y entrando ya al muro de roca buena, vió dos viejos buriles. Inexplicablemente nadie sabía nada, ya que cuando nos marcaron todas las vías existentes en esta pared, claramente teníamos un espacio muy grande por donde se suponía no había nada abierto, pero, no fué así.

Como es lógico y poara evitar pisar una vía existente y aunque aún no habíamos metido ninguna expansión en casi tres lrgos abiertos, nos bajamos. Diría que me gustaría volver tras aclarar bien la información, pero la calidad de la roca de esta pared no me agrada demasiado.

Un servidor abriendo el expuesto largo de la fisura.

Con días por delante donde en teoría íbamos a estar abriendo ésta nueva ruta, reconducimos nuestros planes hacia las Alcandoras (post anterior) y la pared de la Virgen en esta misma zona de los Vados. 

Una de las preciosas vías que hicimos, fué realmente por equiocación, ya que buscábamos la entrada de la vía "Libertad condicional" 150 metros 7b y acabamos escalando "El vuelo de la mariposa" 150 metros 7c dentro del caos de ésta pared.


Normalmente no me agrada ver los nombres de las vías escritos en la roca, pero en esta pared lo veo mas que fundamental, ya que la guia local no ayuda nada, puesto que parece que han marcado las líneas a "boleo" donde incluso no coinciden los largos marcados en la foto con los de la descripción.

Si algo tiene ésta pared, es que te dan ganas de hacerlas toddas, pese a que inexplicablemente muchas vías a penas se repitan. En ésta, ni rastro de magnesio...

Olai empezando el "Vuelo de la Mariposa"

Sin embargo, el destino hizo que sin querer descubriésemos una joya con mayúsculas. Un rutón de principio a fin, donde sin lugar a dudas los dos largos mas duros, son soberbios, especialmente el 7c. Una gozada de scalada en libre y "a vista" que suplió la mala calidad de roca y escalada de la pared que teníamos detrás, donde intentamos una nueva vía.

Si algo tienen vías de este tipo, es que te enamoran de la escalada.

Un servidor recuperando el tercer largo, espectacular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario