Escalada "La conjura de los Fatos" y "Garrido - Zapata" en Fresnidiello (Sotres)


Seguimos con las salidas de roca y vias largas.

En esta ocasión y por partida doble, visitamos el sector de la Peñe Fresnidiello (Sotres) para disfrutar de dos de sus vías, buena roca y mejor escalada.


El primer día fui acompañado por Mikel. Juntos hemos escalado mas de 7 rutas diferentes en este sector, y las que nos quedan, ya que tanto a Mikel como a mi nos encanta esta zona.

Una de las vías que aún no había escalado Mikel, era la "Conjura de los fatos", una de las grandes clásicas de la pared, y la única equipada desde arriba. En mi caso y pese a haber escalado incluso casi todas las vías del sector en solitario, hacía al menos dos años que no escalaba esta bonita ruta.

Aquí va la reseña...


Que decir de ésta vía que no se sepa....

Largos muy largos, roca perfecta y seguros que alejan sin poder colocar mucho mas...


Para mi todos los largos son preciosos, pero si tuviese que destacar alguno, sin duda me quedaría con la impresionante placa del segundo largo, y el muro de huecos del cuarto, ambos 5 estrellas!!


Aquí una foto del brutal segundo largo...


Como consejo y pese a estar chapada aunque con alejes, no conviene venir con el grado justo ya que los largos clave son mantenidos y te hacen escalar.

Por otro lado, esta vía es para disfrutarla al libre encadenando todo ya que es realmente buena.


Aquí una foto desde la mitad del cuarto largo, que es brutal!


Pues tras escasas dos horas y media, culminamos un precioso día de escalada. El descenso pues en rappel por la propia vía.


Dos días después, volvemos de nuevo a la zona pero en esta ocasión junto a Rodrigo, con el cual había escalado el Picu (Urriellu) el pasado año. Tan encantado quedó de la roca de Picos que, no se resistió a volver.


Con varios planes en la cabeza, dependiendo de lo seca o mojada que estuviese la pared, decidimos escalar la vía "Garrido - Zapata". Bonita vía no muy repetida y que sin duda merece mucho la pena.

De nuevo, hacía mucho no la escalaba y para Mikel, sería de nuevo su primera vez.


Aquí va la reseña...


La vía comienza con una primera parte sencilla en torno al IV+

Largos muy bonitos, con mucho canto y de escalar mas con los pies que con las manos.


Por lo general, la vía cuenta con bastante seguros ademas de poder colocar algún que otro friend o fisurero. La verdad que es una vía placer!!


Las mayores dificultades se concentran en los tres últimos largos, en especial en el penúltimo, un bonito largo que nos hará escalar fino.


Aquí en los largos centrales...



Tras tres horas de escalada, bajamos muy contentos y de nuevo, con otra gran vía y día en el bolsillo de mis compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario