¡Levante Tapia´s trip!

Aprovechando un viaje de trabajo a tierras Levantinas junto a mi buen amigo Guillem, le propongo a Eli en la medida de lo posible y dias de descanso, unas escaladas por la zona principalmente de vías largas.

Todas las vías están reseñadas de manera individual en el blog, el diferentes "post" que he publicado estos días. Aquí va un resumen general con la información mas importante, la de si son buenas y bonitas, ¡o no!

Empezamos con la vía "Cracks of Tranquility". Bonita vía cuyo motivo claro es escalar una de las mejores fisuras de toda la zona, su cuarto largo. El resto de la vía, pues ¡una mas!


En busca de sombra en dias de altas temperaturas, acabamos en la pared de Rosalía, para escalar sin presión y lo que nos apeteciese. Hicimos las vías "Tanit" y "Luna". Dos bonitas vías, de muy buena roca y con una aproximación placer. Ideal para días así, de evitar el calor y escalar en función de las ganas de cada momento.

Aunque el plan inicial era otro, los fuertes vientos nos llevaron al Peñón de Ifach en busca de refugio. Que gran lugar que Eli no conocía, y que mejor carta de presentación, que una de las vías mas bonitas del peñón, como es la vía "Costa Blanca". olvidando el desgaste habitual de las vías de esta pared, en especial de la mas clásicas, es un rutón precioso y variado, con largos espectaculares.


Por fin tenemos el día ideal, ya que previamente casi salimos volando, y podemos visitar el Ponoig. Una de las paredes junto con su vecino Tozal, mas brutales del levante y con mejor calidad de roca. Hicimos la vía "Estado Emocional", preciosa vía bien asegurada con largos realmente buenos.


Previamente, estuvimos en Montanejos antes de final de año (por los pelos). Disfrutamos de una de las vías mas bonitas de todo el viaje, la vía "Luna" en el Espolón de los Agujeros. Rutón con largos y ambiente 5 estrellas.

Un día de descanso para Eli, y me voy con Guillem y Rocio al Puig Campana para escalar una de las tantas joyas de Javier "Mercury", la vía "Virgo". Rutón de esos de escalar y disfrutar de la parte mas salvaje de la escalada. Una suerte escalar en libre esta maravilla que nos pareció mas amable de lo que pensábamos.


Me vuelvo a atar junto a Eli y de nuevo volvemos al Campana. En esta ocasión escalamos una joya brutal, la vía "Danza de la Lluvia" y "El Diedro de las Sirenas". Que roca y que largos, soberbios!!!


Para acabar, y es que sería egoísta pedir mas ya que entre el trabajo y el placer, aún no había descansado ni un día, de nuevo me ato junto a Guillem y Rocio para hacer una de las mejores vías del viaje, la vía "Wish you were younger" en el Campana del gran Mercury  que de nuevo, sale en libre a la primera. Difícil definir tanta calidad y belleza, gracias a vías como ésta, me encanta escalar.


Pues esto ha sido todo, que para nada ha estado mal! buena roca, lugares preciosos y grandes personas al otro lado de la cuerda. Gracias a Eli, Rocio y Guillem por estos días maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario