La Fuentina, 200 mts 7c

Siempre es costumbre en mi repetir todas las vías que abro, tanto en solitario como en compañía, y es que al final sufrir en tus propias carnes lo que has creado, es algo para mi muy importante y que de alguna manera, cierra el ciclo de una apertura en si.

Una de las vías que me quedaba por repetir, era la "Fuentina". Una vía abierta para grabar el documental de "El arte de la Libertad" donde mi buen amigo Pin, me acompañó al mando de la cámara mientras yo, hacía de las mías con el objetivo de explicar el concepto de abrir en libre y solitario, o al menos el que yo entiendo como tal, y es que al final y polémicas a parte, cada uno sabe como hace las cosas.


La Fuentina es una vía muy exigente, técnica y donde si o si hay que escalar muy bien con los pies. La roca es de otro planeta y el lugar, pues casi tan bonito como la propia vía, y es que incluso las fotos no hacen justicia.

Con la visita de mi hermano Guillem y antes de empezar una nueva vía, que por cierto ya hemos acabado y será no sólo de lo mejor de la zona sino quizás de lo mas duro y obligado que nunca haya abierto, pero eso será otra historia... aproveche a repetirla en compañía de éste gran Fulano.

El primer largo tiene unos 40 metros, donde necesitaremos un juego de friends hasta el 2. Precioso largo donde ya te haces a la idea de la calidad de la roca y exigencia de la vía. 


El segundo largo tiene unos 30 metros y solo se necesitan cintas. Largo soberbio de gota de agua cortante y donde pondrá a prueba no solo nuestro nivel a vista, sino la resistencia, pies y piel!. Largo exigente entre seguros.



El tercer largo de unos 35 metros, es el mas duro de la vía y además de cintas, algún friend pequeño no viene mal. Salida dura de la reunión, o con truco... luego un tramo fino de placa y escalar con decisión en ciertos puntos, para llegar a la parte dura, ésta ,muy muy fina de pies y técnica. 

Quizás el calor hizo que todo pareciese mas duro, ya que cuando la abrí no me dio tal sensación, cierto es que en ese momento mi salud era bastante mas notable que ahora.


El cuarto largo tiene 35 metros y es probablemente el mejor de la vía, aunque es realmente difícil elegir el mejor, son todos 5 estrellas. 

Es el mas sencillo (salvo el de salida a cumbre) de toda la vía, se necesita un juego de friends hasta el 2 y ganas de disfrutar de roca y escalada brutal.


El quinto largo tiene 40 metros y se necesita algún friend pequeño. escalada de nuevo muy técnica de pies, con 3 pasos por así decirlo que le dan el grado aunque no te da a penas respiro. Una maravilla!!


Rocón! o como dice un amigo, menudo roquedo...


El sexto y último largo, es un trámite para salir a cumbre de unos 20 metros, eso si aunque muy fáciles, muy bonitos y a proteger.


Como resumen de la vía y aunque quizás no sea muy objetivo teniendo en cuenta el calor que hizo y que cuando la repeti en solitario fuí algo mas cómodo, es que es una vía dura, que te dejará bien cansado y sobre todo, mermado de pies. Nosotros lo dimos todo! y acabamos con dolor hasta en las pestañas.

Otra gran joya de la zona, que nada tiene que envidiar a muchas de las grandes vías de este país!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario