Por fin y después de mucho tiempo, puedo disfrutar no sólo de un gran fin de semana de escalada "en casa", sino que de nuevo puedo cuadrar tiempo y motivación junto a Pablo y Gonzalo.
Había muchas ganas de todo. Escalar, verse, reír y porqué no, incluso abrir algo los tres juntos. Antes de seguir, agradecerles este gran fin de semana que no comenzaba muy allá, puesto que el sábado por la mañana a eso de las 10:00, estábamos tomando un café en Poncebos mientras llovía con ganas.
Lo cierto es, que mi idea era escalar la vía "Lurenol" con Ekain, pero tras la noche de lluvia estaba completamente mojada, con lo que me uno a Pablo y Gonzalo, para probar suerte e ir buscando la roca seca.
Probamos suerte con una de esas pequeñas joyas a 5 minutos del coche, la vía "La sombra de la Vanidad". Tres largos soberbios de roca brutal, quizás demasiado abrasiva en ciertos tramos.
Llegando a la R1 de la Sombra de la Vanidad |
Tras acabar la vía, fuímos en busca de algo fácil y ya que recientemente había restaurado junto a Cristina la vía "Los Sanchez Campillo", pues allá que fuimos.
Una vía preciosa y ahora muy bien asegurada, donde encontraremos una roca excepcional y una escalada bastante clásicas sobre diedros y fisuras.
Gonzalo en la mitad del L1 |
Lo mejor de ésta vía, fue ver a Pablo (el rapazín del equipo) tirar de primero como un campeón!
"Lalajita Feroz" abierta junto a mi buen amigo Guillem, es una obra maestra de la geología, con largos tan variados como soberbios.
Una fisura de esas que no crees encontrar...
Pablo en la impresionante bavaresa del L1 |
Luego, un muro soberbio de gota de agua y escalada muy fina de pies y en tramos, muy exigente de cabeza...
Pablo en mitad del L2, un mar de gotas de agua |
Gonzalo empezando el L2 |
Tras escalar la "Lalajita Feroz" recordé viejos proyectos que ya tenía olvidados, y es que no se si sería el destino o que, que nuestra idea era ir a abrir una línea en otro lugar.
Sin embargo, mientras rapelabamos la vía, pude volver a ver una línea repleta de gotas de agua y una roca tremenda, con lo que cambiamos de planes y al día siguiente, volvimos a probar suerte. Con nosotros y de casualidad (una muy grata sorpresa) se vinieron Rafa Viña, Santi y Valentín, que iban a escalar la vía "Freyja" y compartimos aproximación... un placer! siempre.
Pablo en el L2 de "Madrugando Ando" |
Así s ve la línea desde abajo |
Reseña |
El primer largo de unos 35 metros, te muestra ya la calidad de roca que te vas a encontrar. Largo asegurado con 3 chapas y algo mas se puede colocar.
Tiene un paso duro muy bien asegurado por la segunda chapa, justo en una levantada sobre presas pequeñas. Luego, la dificultad baja aunque en la siguiente chapa tendremos otro pasito para irnos a izquierdas y acto seguido, a derecha por terreno ya mas fácil hasta la reunión.
En todo momento y como es habitual, la idea era buscar calidad de roca y terreno lo mas limpio posible.
Gonzalo en el L1 |
El segundo largo, mucho mas sencillo que el primero, es otra gran creación de la geología. Largo de unos 30 metros asegurado por 3 chapas y donde no se puede colocar nada mas.
Para llegar a la primera chapa aunque no es difícil, hay que ir calmado. Tras la tercera chapa, iremos hacia la derecha en busca de la reunión.
Gonzalo en el L2 |
El tercer largo era sin lugar a dudas el reto de la vía y donde teníamos claro iba a salir lo mas duro de la línaa. Una fisura diagonal acojonantemente brutal que corta un desplome.
"Yo" en plena apertura del tercer largo |
Pablo y Gonzalo en la reunión y parte del tercer largo |
Sin lugar a dudas, oro de esos largos que nunca olvidaré!
Gonzalo llegando a la R3 |
Movimos la R3 mas a la derecha al haber intentado montarla debajo de un gran bloque que daba un poco de miedo.
Con dos cuerdas de 60, haremos un rappel volado y espectacular hasta la R1 de la "Lalajita Feroz" y de ahí al suelo.
Otro gran día, vía y sobre todo, compañía! mil gracias rapazes y esperando la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario