De vez en cuando se junta el hambre con las ganas de comer, y es que cada día tengo mas claro que sería imposible formar cordada con Ibra y no aventurarnos en una nueva vía o pared, aunque muy de vez en cuando, también nos da por repetir alguna que otra vía.
Demasiado tiempo sin vernos. Sin lugar a dudas es uno de los mejores compañeros de cordada que he conocido, quizás sea porque ambos somos unos personajes, eso si, que lo pasan muy bien escalando y en ocasiones, pasando algo de miedo.
Una de las actividades que hicimos, fue abrir una nueva vía en el Cares en una pared que hace ya años tenía fichada.
La última vía que abrimos juntos fue la "Xaxau" (una joya con mayúsculas), y aunque hemos escalado varias vías en estos meses principalmente en los Beyos y el Cares, decidimos probar suerte y a modo de juego para economizar las pocas chapas que teníamos, buscar nuestro límite físico y mental en un muro que dese abajo impone de cojones!
El muro en cuestión está en la zona conocida como la "Requexada", mas concretamente a la derecha de la pared donde está la vía "LurEnol". Muro de roca muy compacta, abrasiva y donde tras estudiar bien la línea, fue posible encontrar un camino de roca top y muy limpio.
No me cansaré de decir, que aun no somos conscientes de la roca y calidad de vías que tenemos en la zona, a la altura de las mejores paredes no solo del país...
Empiezo yo con el primer largo, de unos 45 metros y en torno al 6a/b, con dos chapas y algún puente de roca.
El comienzo es fácil y en los 5 primeros metros aunque es compacta, tendremos que tener cuidado con algún canto. Luego, rocón de esos atómicos y una sección brutal y alegre para legar a la primera chapa por un muro de regletas brutal.
Luego, una travesía hacia derechas muy fina y de ir tranquilos en busca de la segunda chapa y de ahí, ya cómodamente a la reunión.
Sale Ibra a por el segundo largo, de nuevo otra joya en todos los sentidos. Largo en torno al 6b/+ de 30 metros con 4 chapas y se puede meter alguna cosilla mas, en especial en los primeros metros. Sale por la izquierda de la reunión en busca de una laja, para luego atacar un "murazo" con tendencia a la derecha.
Tras la tercera chapa, iremos en travesía hacia derechas para navegar un poco y gozar con la calidad de roca.
Una vez superada la última chapa, escalaremos al recto (no a la derecha... mas sucio, roto y menos bonito) para luego hacer una travesía a derechas con buenos pies hasta la reunión, sobre roca muy compacta, limpia y abrasiva.
Continúo yo con el tercer largo, la joya de la corona en todos los sentidos. Largo de unos 45/50 metros con 6 chapas y un puente de roca, donde poco mas se puede meter (el camalot del 3 antes de la cuarta chapa, es vital...).
Muro de roca muy abrasiva y de una calidad tremenda, aunque por momentos pincha y las gotas de agua son auténticas cuchillas. Tiene tramos físicos y otros, muy muy finos y técnicos de pies.
Desde la tercera reunión, rapelaremos a la segunda y de ésta, al suelo en 60 mts justos.
Otro gran día y vía! no dejamos de asombrarnos de la roca y calidad de escalada que estamos encontrando y por supuesto, un puletero lujo y placer de seguir compartiendo cuerda con este gran escalador de Bergara!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario