Otra nueva "criatura" que nos regala el Cares. Otra joya de roca y escalada 5 estrellas a media hora del coche.
A la derecha de la vía "LurEnol" había empezado junto a Cristina una nueva vía donde pudimos abrir tres largos y medio hasta donde nos alcanzaron las escasas chapas que teníamos. Han tenido que pasar tres semanas para poder volver a rematar la faena, en esta ocasión con compañero diferente, mi buen amigo Pablo.
El resultado de esta visita no es otro que una vía maravillosa donde ningún largo tiene desperdicio, siendo el cuarto la joya de la corona y de los mejores largos de la zona, aunque insisto todos son muy buenos.
La vía se ha abierto como siempre y aunque posteriormente se han añadido cosas, es una escalada obligada y aunque en tramos mas sencillos, hay largas distancias entre seguros. Afortunadamente, ofrece buenas posibilidades de colocar seguros flotantes y la entrada del segundo largo entre las dos primeras chapas presenta por asi decirlo la parte mas expo de la via, y eso que la segunda chapa fué añadida.
El primer largo tiene unos 45 metros y su dificultad está en torno al quinto grado. Largo bonito y es el único que queda pendiente de limpiar un poco (se escala de sobra) tiene un puente de roca y 3 chapas. La roca es excepcional.
El segundo largo tiene 55 metros y su dificultad está en torno al 6b o 6b+. Largo asegurado con 6 chapas donde las mayores dificultades se concentran entre la primera y segunda chapa (esta añadida) con un paso muy físico obligado donde podremos colocar el 0,75 antes.
Luego, alterna tramos uy verticales con muy buen canto, con otros mas sencillos donde los seguros alejan un poco. Otra joya de largo.
El tercer largo tiene unos 25 metros y su dificultad en torno al 6a. Largo que comienza superando una panza física y obligada, para luego escalar una placa muy bonita de una reoca excelente. Tiene 2 puentes de roca y una chapa.
El cuarto largo tiene casi 60 metros y su dificultad está en torno al 6c, Sin lugar a dudas es uno de los largos mas bonitos de toda la zona. Tiene unas 6 chapas y dos puentes de roca.
Comienza con una travesia muy fácil, para "montarse" a una placa de roca y escalada sublime. Tras la parte mas vertical y fina, tendremos un muro con muchas fisuras y agujeros de roca que literalmente te quedas pegado/a.
El quinto largo tiene unos 40 metros y su dificultad está en torno al 6b. Tiene 2 chapas y un puente de roca.
Otra precioso largo de roca soberbia y que ofrece muchas posibilidades de auto protegerse. Tras la primera chapa, tiene quizás el paso mas duro de la vía, luego, la escalada es mas sencilla.El descenso se hace en rappel por la propia vía, y que todas las reuniones son rapelables.
Muchas gracias tanto a Cristina como a Pablo por esta maravillosa via!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario