"Metanoia" 120 mts 7b/+ A0 (¿?). Camarmeña

Durante la apertura de la vía "Coraline" fue imposible no dejar de mirar al muro de su derecha, minado de gotas de agua y también, alguna que otra chorrera aislada en un muro muy vertical.

Cuando abres una vía con alguien, el tiempo en la reunión es considerablemente superior que cuando escalas una vía ya abierta. Esto hace que mires, pienses y porqué no, en un futuro ejecutes esa idea.

"Metanoia" es otra gran linea, obligada entre seguros y donde en algun tramo tocará apretar con algo de aire. Una maravilla donde lo mas costoso ha sido limar todas esas cuchillas afiladas y regletas de "coral". Los dos últimos largos se abrieron en uno, pero genera un roce a causa de su trazado y añadiré una reunión intermedia (ya la marco en la foto) para evitar esto y también, aisalr un corto tramo de A0.


El primer largo es una locura, otro de esos largos con el merecido titulo de "uno de los mejores del desfiladero". Creo ha quedado muy bien abierto, con algun emplazamiento clave y en los ultimos metros tocará bailar sobre presas pequeñas dejando el seguro bien abajo.

El segundo largo es otra maravilla, con muchos metros para jugar con los friends y quizás lo mas bonito, es su trazado bscando la parte mas débil de un muro que desde abajo acojona.

El tercer largo es corto pero intenso, sobre todo los primeros metros, donde habrá que adivinar una secuencia preciosa y luego, aguantar. El último largo comienza con un tramo muy muy duro, que no ha quedado otra que pasar en A0. Muy probablemente, si esto hubiera ocurrido abajo, me hubiera bajado.

Tras acabar la vía miré desde arriba otra opción, pero mas de lo mismo, diría que por aqui es la única opción escalable. Sale en libre seguro, yo iré a probarlo en cuanto pueda, pero eso, muy duro. Luego, el largo es precioso, tanto en su recorrido como formas y agarres. La última reunión es de puentes de roca, algunos puestos y otros a montar si se quiere reforzar.

Además de añdir la reunión (tercera) se ha reubicado a al no expandir bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario