Alpinistas de salón 160 metros 6b/+ (V+ oblig)

En busca de una vía fácil y por supuesto bonita, aprovechamos la temporada otoñal sin ningún tipo de restriccion por nidificaciones para abrir una preciosa vía en la Peña Tarañones. Pared que sin duda ofrece una de las mejores rocas y calidad de escalada de toda la zona, que por una razón u otra para mi inexplicable, aún nadie (que se sepa) ha repetido alguna de las maravillosas vías abiertas.

Una vía que se abrió prácticamente sin expansiones, salvo las reuniones, y que tras ver su dificultad y corte, se han añadido casi todos los seguros para quitar alejes de hasta 20 metros. En general, la roca ofrece muchas posibilidades de colocar seguros flotantes y por suerte, muchos puentes de roca. Aún así, aparecen esas placas improtegibles de adherencia.


La vía la abrí junto a mi pareja Paula. Me apetecía mucho compartir esta vía y otra que posteriormente abrimos en esta misma zona y así, poder enseñarle algo muy personal, que me gusta y apasiona, en especial el como lo hago y disfruto de todo este proceso. 

Como bien apunto y tras ver la dificultad media de la vía, que salvo un paso puntual mas duro que ha quedado protegido y poco obligado, he decidido dejar la vía a corde con el grado. No veo nada excepcional o meritorio en la actualidad para mi, abrir largos de esta dificultad con peligrosos alejes. Para mi sería mas interesante hacerlo en dificultades que me supongan un reto, que es donde reralmente asumes el compomiso y juegas en tu límite.

Aún añadiendo cosas, hay que escalar y saber buscarse la vida aún con alejes, pero mucho menos inquietantes.


La vía es maravillosa y variada. Desde diedros y fisuras a placas de adherencia y canalizos. Lo mas destacable y peculiar son varios afloramientos de carboncillos, algunos realmente grandes y ojo, frágiles!.

Tras abrir la vía, se ha limpiado aunque aun queda volver a limpiar una parte del tercer largo donde hay una cuerda fija. Se puede escalar perfectamente, pero eso, se volverá a quitar tres matos que quedan. Además de esa cuerda, veremos otras cuerdas hacia la derecha, correspondientes a otra nueva vía que queda pendiente limpiar la entrada y cambiar algunos seguros del primer y segundo largo (tiene su historia...)

Gracias a Paula por dos preciosos dias de escalada, aperturas y sobre todo, felicidad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario