El Arte de Ilustrar 200 mts 6c+

Tras el sabado acabar de abrir la vía "Alpinistas de salón", volví de nuevo junto a Paula para abrir otra preciosa vía, o mejor dicho, otra joya de la geología por sus formaciones y calidad de roca. Una vía que tiene un poco de historia.

A finales de los 90, Miguel Rodriguez, Eduardo De Deus y cia, empezaron una vía en esta pared, la Peña Tarañones. Tras abrir un precioso largo de V+ y comenzar otro que dejaron a mitad, no volvieron nunca mas a retomar esta vía quedando por lo tanto en el olvido y abandono. En su dia tras abrir la primera vía la ví "Ardo" algo me había comentado Eduardo. Tras un buen puñado de años, hablo de nuevo con Eduardo y le explico que me gustaría, ya que creo merece mucho la pena esta linea, poder continuarla en el caso de que no tenga pensado volver, a lo cual me da el ok y encantado de que la terminemos.

Como bien apunto, el primer largo y primera parte del segundo, o mejor dicho, hasta la última chapa del segundo largo, ya estaba abierto por los citados escaladores. 

Nosotros, terminamos ese segundo largo sin ninguna expasión ni seguro mas (es fácil, pero hay un buen paseo...) y continuamos en busca de calidad de roca y una línea a corde con lo previamente abierto. El resultado, esta maravilla de línea.


La vía ha quedado obligada (sin matarse) y donde tendremos que hacer buen uso de los seguros flotantes, ya que afortunadamente ha dado mucho donde meter. El largo mas difícil, el segundo, está muy bien asegurado conforme lo habían abierto, largo que junto al primero, restauré puesto que estaba con parabolt de 8 mm ya oxidados.

Todos los largos son maravillosos, con canalizos, fisuras, placas y de nuevo, afloramientos de grandes carbones, una auténtica pasada. El tercer y cuarto largo, son largos, no menospreciéis la dificultad y gestionar bien los roces.


Expléndido fin de semana junto a Paula, que entre otras cosas, abrimos dos preciosas vías que seguro nunca olvidaremos. Espero, que no sean ni mucho menos las últimas.

El nombre de la vía es un pequeño recuerdo a la figura de Miguel Rodriguez, un gran referente y pionero en la escalada de montaña Astur, además de sus preciosos y conocidos dibujos para reseñar las vías que nos han regalado y que forman parte de un legado difícil de superar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario