ArcoIris 160 metros 7a+. Pared de Angobeyos

VIA SIN LIMPIAR, SE RUEGA ESPERAR A QUE ESTE TOTALMENTE LIMPIA

Otro viejo proyecto que cobra realidad. Una línea que siempre me creó dudas, dudas de si un muro muy vertical e incluso desplomado, sería "escalable". Dudas de si merecería la pena arriesgar tiempo y material en una apertura que sería una lotería, puesto que desde abajo poco se aprecia. Otra vez, el desfiladero me regala tiempo de escalada soberbia.

Aunque la vía discurre por zonas totalmente límpias, queda alguna cosa que me gustaría limpiar. En invierno ya no etra el sol, es mas, no pasamos de los 5 grados de temparatura, con lo que tras días de lluvia esta todo mojado, habrá que dejarlo para otra ocasión.


La vía entra mucho mas a la izquierda que su vecina "Inefable", que por cierto, he restaurado con material inox junto a la "Fulanos". La entrada tiene al handicap de ser en una parte del camino talllado, donde tras abrir cayó un bloque imprtante, con lo que será necesario retocar un canto para poder empezar. Realmente es curioso, retocar algo en una zona destruída a base de barrenos y pistolos.

La roca de nuevo es soberbia, nada nuevo para esta zona. La escalada en general, sin tampoco matarse, es obligada y en ciertos puntos los seguros alejan. Todos los largos son muy muy buenos en su estilo, el tercero, una locura enlazando fisuras diagonales muy curiosas.

la última reunión es común a la vía "Inefable". Podremos bajar caminando o bien, rapelar por la vía "Fulanos".

En cuanto seque y pueda, iré a meterle un buen repaso de limpieza y sobre todo, escalarla de nuevo eso si, acompañado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario