Una de las últimas vias que abri en solitario y que aun tenia pendiente de publicar, es esta maravilla o mas aún, obra de la naturaleza. Ya es muy difícil explicar o repetirme en calificativos, pero la roca y escalada no deja de sorprenderme a cada largo que descubro
Una vía que aunque ya se puede escalar, me gustaría ir a limpiar cuatro cosas. La he repetido hoy pese a estar algo mojada y con un frío y humedad que hacia años no teníamos por estos lares. Vuelvo a casa con una alegría inmensa de una decisión que me costó mucho tomar.
Esta vía discurre entre las vías "Inefable" y "Fulanos". No me gusta meter vías a calzador y tuve mis dudas al comenzar, pero esto es mas grande de lo que parece y además de lógica y sentido, ha quedado una vía con espacio mas que suficiente. Siempre he dicho, que cada metro cuadrado de esta pared está creado para escalar.
Cuando abrí la vía "Fulanos" me pesó mucho no haber intentado abrir los muros de su izquierda, que en su día los ví mas difíciles. Fulanos es un rutón, pero ésta pienso es aun si cabe mejor y mas exigente u obligada.
El primer largo es común a la vía "Fulanos" hasta su tercera chapa. Desde ahí iremos en travesía totalmente horizontal a izquierdas en busca de una chapa con cordino y metros mas adelante otra, ambas añadidas para guiar.
Luego, es una vía totalmente independiente y con espacion mas que suficiente, hasta los últimos metros que se une a la vía "Inefable".
La escalada discurre sobre muros bañados de goteros de agua y muchos agujeros. En general, ha quedado exigente y ciertos pasos son obligados con su ambiente. En ciertos puntos, será importante buscar bien emplazamientos para los friends. No daba credito de encontrar donde meter friends a cañón sonre este tipo de muros, una maravilla.
Pues nada, ahora a ver si seca (que hasta que no le entre el sol en un par de meses ya será dificil) y meterle un buen repaso de limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario