Una de las pequeñas joyas de granito que tiene la zona centro, son los Riscos de Villajero. Cercanos al Torozo, y aunque éste quizás les robe un poco de protagonismo, tienen como principal ventaja sobre este, el abundante canto que dan frente a las placas de adherecnia, demás de una importante variedad de orientaciones, en especial para esos días de calor.
En una primera visita junto a Paula, escalamos dos vías muy muy recomendables. Grado amable, mucho canto y buena autoprotección. Eso si, quizás como apunte técnico y sin ningún afán, hay varias reuniones donde la separación de las chapas, hace que necesites aros o cordinos muy muy largos.
Aproximación en una hora escasa de pateo cómodo y evidente, sin a penas desnivel. Para bajar de las vías, utilizamos la línea de rápeles de la pared donde se encuentran. Se baja bien, pero al ir por una especie de barranco seco o canal, hay que tener cuidado con la caída de piedras.
"Rafael Montiel 220 metros 6b". Muy guapa vía, donde tanto el primer como antepenúltimo largo son las joyas de la vía. Vía de escalar con buen canto en todo momento, y con el citado diedro superior que te entristece quesea tan corto.
"Mari paz 210 metros 6a". Preciosa y clásica vía de esta zona, probablemente una vía ideal como primera de la zona. A destacar el ante penúltimo y penúltimo largo, muy muy guapos y en general de protección a placer. Quizás donde mas tengamos que navegar, sea en el segundo largo.
![]() |




Ostia la maripaz... En el anteúltimo largo le tire recto x la fisura en vez de hacer l ateave a izquierdas ..... Puff menuda arrastrada 😂😂😂
ResponderEliminar