Sima Txomin IV.


Vuelta a las profundidades de la tierra!

Si hace años me dicen que iba a estar tanto tiempo sin hacer espeleo, ni me lo creería!. Junto a tres buenos amigos, Inma, Carlos y Alberto, visitamos la sima Txomin IV y su preciosa galería blanca, la cual, cada vez he de decir es menos blanca.


Sin llevar equipo fotográfico mas allá e una cámara "normalina" sin trípode ni fotos, una pena ya que esta sala blanca bien lo merecen, a penas puedo poner "cuatro" fotos malas de todo loo que esconde esta cueva. 

Por otro lado, siempre dio que lo mejor es bajar a verlo en persona.


Poco que contar mas allá de un buen día bajo tierra entre amigos, que tenemos que repetir mas a menudo. 

Cuando estás acostumbrado a meterte bajo tierra en exploración, pues éstas visitas y mas con estos titanes, no deja de ser "espeleoturismo", ya que me llevaron como a un marqués!




Lo pero del día, es ver como la sala no es tratada como se merece, y muchas de sus formaciones blancas tienen barro. Creo que no todo el mundo, está preparado para visitar simas o cuevas de éste tipo.

Una pena, ya que en años se verá mas el marrón del barro que el blanco de la calcita.


Bueno, aquí dejo alguna foto mas, pese a que me da rabia no haber llevado el equipo y sacar fotos mas decentes de esta brutal sala.




Aquí en equipo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario