Solana de la Casella (Alzira). "Pas del Pobre" 7a+, "Tramaced sense bandera" 6c y "El vol del Soliguer" 6b+


Antes incluso de que llegase al Levante, Guillem me había hablado de una pared recientemente "descubierta" donde primero él y luego junto a su compañero Alvaro Vernich, abrieron varias vías de entre tres y cuatro largos de una calidad excepcional, donde la auto protección es clave.

Ya solo porque un buen amigo y compañero ha abierto alguna vía e incluso en solitario, merecía la pena la visita. Por otro lado, aún quedaban largos por liberar, de entre 7b - 7c con lo que ésto sumaba un poco mas a la motivación por ir ya que el muro en cuestión no da para mas de 100 metros.


De momento (digo porque quien sabe si antes de marchar volvamos, ojalá porque tengo pendiente intentar liberar, si se puede a vista, una de las vías que quedan) visitamos la pared en dos medios días, combinandolo con el trabajo. 

Como cuesta madrugar, trabajar y luego, ir a apretar largos duros de cacharros...

Bueno, pese a que la pared tiene un puñado de vias, aquí dejo las tres que de momento he podido escalar, todas ellas encadenadas afortunadamente "a vista". En la reseña faltan otras 4, dos de ellas aún sin liberar y de éstas, una que especialmente me gustaría hacer ya que tiene una pinta...


Aunque con una escalada mucho mas física, me recuerda por longitud, acceso y calidad (insisto diferente) al Risco Pardecillos del Cueto Agero. Sector donde en un día, podrías hacer hasta 3 vías, eso si, te dejan fundido ya que insisto son muy físicas.

Uno de los medios días y con a penas las horas contadas, hicimos la primera vía abierta en la pared, la "Pas del Pobre". 100 metros repartidos en 4 largos abiertos por Guillem Tebas y Alvaro Vernich

Vía muy buena donde la calidad de la roca es brutal. Todos los largos son muy buenos, en especial el mas duro cotado de 7a+.  Guillem "me retó" a ver si la encadenaba "a vista" ya que el largo de 7a+ tiene lo suyo y te la juegas sobre un alien, y salí victorioso del reto. Un pepino de largo y vía.

Aquí unas fotos

Guillem en el L1, 6b
L2, 6b muy bonito y de una roca y cantos atomicos!!
Yo recuperando el L2
Otra del L2... que dificil es encontrar largos así para abrir!
Yo empezando el L3. Largazo de 7a+ brutal y muy variado
Guillem en el L4. Largo de 6a+ con pasito "tonto" que nos deja en la cima.
Mi resumen o conclusión de ésta vía, son mis mas sinceras felicitaciones a los aperturistas, tanto por ver la línea como por abrirla con muy buen estilo y clase.

Por desgracia, el día no dio para mas y tuvimos que marchar.

En otro medio día, volvimos con menos tiempo, pese a que nos dio tiempo a repetir dos vías. La "Tramaced sense bandera" abierta por Alvaro y Gonzalo y "El Vol del soliguer", primera vía que Guillem abre en solitario.


Empezamos por la "Tramaced sense bandera".

Via muy bonita y recientemente abierta. Tres largos de mucha calidad, especialmente el 6c del último largo. Quizás sea una de las vias menos obligadas de la pared, aunque hay que escalar!!

Yo empezando el L1, un 6a muy muy bonito
Guillem en el L2. V+ espectacular
Yo comenzando el L3, 6c de placa precioso



Yo en la parte final del L3
 Tras acabar la vía y viendo que a penas nos costó una hora, decidimos bajar rápido e intentar la vía que Guillem abrió en solitario, la cual no repitió tras la apertura, y le hacía mucha ilusión hacerla con un buen colega. En mi caso os podéis imaginar, lo que supone repetir una vía con su aperturista, mas si la ha abierto en solitario.

La vía se llama el "Vol del Soliguer", 100 metros repartidos en 4 largos, de los cuales 3 son brutales. No es la mejor vía para hacer fotos ya que a penas te ves. Los largos salen 6b+, 6b+, 6a+ y IV.

Guillem recuperando el L2, un 6b atomico

Guillem comenzando el L3, un bonito 6a+
Pues nada, a ver si podemos volver e intentar el resto de vías, de manera en especial la vía "Por al fracas" 100 mts 7b+? y sus dos largos de séptimo alto pendientes de liberar


Un saludo y hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario